Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimi Hendrix tendrá su propia estampilla

El ícono de la música será honrado con un sello de edición especial por el Servicio Postal de EU; la agencia espera que las nuevas estampillas de músicos proporcionen nuevas fuentes de ingresos.
mié 26 marzo 2014 03:40 PM
Jimi Hendrix ayudó a fundar tres géneros musicales: el heavy metal, el jazz fusion y el funk. (Foto: CNNMoney)
hendrix (Foto: CNNMoney)

Los fans de Jimi Hendrix tienen algo que celebrar.

El servicio Postal de Estados Unidos publicó una estampilla de edición limitada Forever que presenta al galardonado del Salón de la Fama del Rock and Roll.

El sello es emitido décadas después de que el músico murió en 1970, cuando una estampilla costaba sólo seis centavos. Hoy en día, cuestan 49 centavos de dólar.

Publicidad

Está diseñada para parecerse a la funda de un disco antiguo de 45 rpm y muestra a Hendrix vistiendo una de sus características chaquetas militares y tocando una guitarra.

“Jimi Hendrix ayudó a fundar tres nuevos géneros musicales -el heavy metal, el jazz fusion y el funk- y, al hacerlo, dejó una marca indeleble en la música pop y en la cultura popular en general ", dijo Joseph Corbett, director financiero y vicepresidente ejecutivo del servicio postal, en un comunicado.

La estampilla se dará a conocer en la conferencia SXSW el jueves, con un concierto que incluye a guitarristas famosos como Slash de Guns N' Roses y Robby Krieger de The Doors.

Nota relacionada: EU lanzará estampilla de Steve Jobs

El año pasado, el Servicio Postal honró a otros músicos como Johnny Cash, Ray Charles y Lydia Mendoza como parte de su nueva serie de iconos de la música. Se espera que Janis Joplin sea añadida a la lista este año.

La agencia espera que la emoción por la serie de estampillas de músicos haga que más gente compre sellos postales, a medida que enfrenta problemas financieros profundos y busca encontrar nuevas fuentes de ingresos.

“La popularidad de la serie musical demuestra que todavía hay un considerable interés en las estampillas y la filatelia”, dijo el portavoz Roy Betts.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad