Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM presume el nuevo Corvette

El convertible Z06 tiene al menos 625 caballos de potencia y un motor V8 de 6.2 litros; el modelo tendrá el mismo desempeño que la versión de techo rígido.
mié 16 abril 2014 03:55 PM
El Z06 podrá acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos. (Foto: Reuters)
corvette

Lo mejor del Auto Show de Nueva York

Jaguar presentó un convertible súper ligero de dos asientos.

El rugido del lujo

Jaguar presentó un convertible súper ligero de dos asientos.
El nuevo C-Class fue calificado por los expertos como un sinónimo de lujo y belleza.

Mercedes explota sus encantos

El nuevo C-Class fue calificado por los expertos como un sinónimo de lujo y belleza.
La automotriz estadounidense busca sumarse a la vanguardia con su nuevo Corvette Z06.

GM acelera a fondo

La automotriz estadounidense busca sumarse a la vanguardia con su nuevo Corvette Z06.
El Accent de Hyundai se mejora para ofrecer nuevas funcionalidades en la gama estándar.

Un novedoso cuatro puertas

El Accent de Hyundai se mejora para ofrecer nuevas funcionalidades en la gama estándar.
El Dodge Challenger retomó algunas líneas de su diseño clásico para este nuevo modelo.

Volver al pasado

El Dodge Challenger retomó algunas líneas de su diseño clásico para este nuevo modelo.
Mercedes-Benz presentó el S63 AMG Coupé en Nueva York.

Velocidad y lujo

Mercedes-Benz presentó el S63 AMG Coupé en Nueva York.
La japonesa lució su nuevo Corolla con un innovador sistema de ahorro de gasolina.

La corona de Toyota

La japonesa lució su nuevo Corolla con un innovador sistema de ahorro de gasolina.

General Motors hizo este martes la presentación oficial del vehículo que describe como el auto convertible más rápido jamás fabricado, en el marco del Auto Show de Nueva York.

El convertible Chevrolet Corvette Z06 es una versión con capota de lona del Z06 GM, de techo rígido, presentado en Detroit en enero. Con al menos 625 caballos de potencia, GM afirma que su desempeño será prácticamente el mismo que el del Z06 de techo rígido.

Por lo general, es un desafío hacer una versión descapotable de un coche con tal magnitud de potencia. Y ello se debe a que, sin un techo fijo, el cuerpo del vehículo sufre demasiada torsión durante la aceleración de alta potencia y las curvas difíciles. En otros convertibles, los ingenieros a menudo añaden refuerzos estructurales pesados ​​en la carrocería o incluso reducen la potencia.

Pero en el caso del nuevo convertible Z06 no se necesitó hacer ninguno de esos cambios, aseguró GM. La estructura de aluminio del Z06 con capota dura ya era un 20% más rígida que la estructura de la versión anterior del Z06, que no estaba disponible en descapotable, y GM atribuye este logro a la ingeniería asistida por computadora, que ayudó a crear un armazón súper rígido.

Publicidad

Los programas informáticos “nos permitieron modelar más de 17,000 iteraciones del armazón, mejorando con cada iteración la fuerza y ​​la rigidez, mientras se reducía la masa”, explicó Ed Moss, director del equipo de ingeniería para estructuras de Corvette .

El nuevo convertible Z06 podrá acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos, de acuerdo con GM. Y su techo de lona se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 30 millas por hora.

Lleva un motor V8 de 6.2 litros, y estará disponible con transmisión manual de siete velocidades o una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Al igual que en el Corvette base, la transmisión automática tendrá palancas de cambio montadas en el volante, ofreciéndole al conductor la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente.

La última generación Z06, modelo 2013, tenía un motor de 505 caballos de fuerza y ​​un precio base de 75,600 dólares. Este nuevo Z06 tiene casi tanta potencia como la última generación de Corvette ZR1, que tenía un precio de partida de poco más de100,000 dólares. Los precios para el nuevo Z06 se anunciarán cuando el arranque de la producción esté más próximo, a principios de 2015, dijo GM.

Artículo relacionado: GM pide anular demandas por fallas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad