Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sotheby´s vende diamante por 16 mdd

La piedra es de los diamantes amarillos más grandes que existen en el mundo; su valor se situaba entre los 14 y 24 millones de dólares.
mié 14 mayo 2014 12:13 PM
La piedra de 100 quilates estaba incrustada en un anillo conocido como Graff Vivid Yellow. (Foto: Getty Images)
diamante

La firma de subastas Sotheby's volvió hoy a obtener marcas históricas con unas ventas en una sola noche de más de 140 millones de dólares (102 millones de euros). La "reina" de la noche fue un diamante amarillo vendido por más de 16.34 millones de dólares (mdd).

La pieda de 100 quilates estaba incrustada en un anillo conocido como "Graff Vivid Yellow".

Considerado entre los diamantes puros amarillos más grandes existentes, su valor se situaba entre 14.8 y  24,9 mdd y finalmente fue vendido por 16.34 mdd.

"100 quilates es un número mágico en el universo de los diamantes. El tamaño excepcional y el magnífico color del 'Graff Vivid Yellow' lo convierten en un diamante excepcional, dotado de una rara fuerza", señaló al finalizar la venta David Bennett, presidente de Sotheby's Suiza.

En la misma velada de subastas, Sotheby's presentó al público un anillo coronado por un diamante redondo de 103 quilates, uno de los más grandes que se conocen en el mundo y cuyo valor se estimaba entre los 3.5 y 4.9 mdd.

En la subasta, este anillo, diseñado por Graff, fue adquirido por 4.85 mdd.

Publicidad

Artículo relacionado: Diamantes, ¿brillan más que el oro?

Otro de los puntos álgidos de la noche fue la subasta de un collar de diamantes perteneciente a la colección de Flora Sasson, esposa de un importante industrial que se destacó por su capacidad para dirigir la empresa de su marido una vez que éste murió y por ejercer una influyente misión filantrópica.

El collar salió con un precio de partida de entre 400,000 y 700,000 dólares, y finalmente se vendió por 1,2 mdd.

Otro de los grupos de joyas más destacados de la noche fue el formado por el de "diamante de colores" en el que destacaban dos piezas: un anillo con dos diamantes azules engastados (2.8 y 3.08 quilates, respectivamente); y una sortija decorada con un diamante rosa oscuro de 12,07 quilates.

El anillo con diamantes azules se vendió por 6.4 mdd. Y el segundo con diamante rosa se vendió por 6.4 mdd, lo que representa un precio récord por quilate para un diamante de este color.

En la subasta también hubo espacio para gemas coloreadas, en la que destacaron dos zafiros: un zafiro de Cashemira que se valoró en 1.7 millones de dólares ; y un zafiro de Birmania en forma oval sin montar, que alcanzó 3.7 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad