Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores recompensas de viaje

Sitios como Expedia y Priceline te permiten ganar puntos más fácilmente que algunas aerolíneas; conoce cómo acumular puntos y canjearlos en compras de boletos, hospedaje y visitas guiadas.
vie 06 junio 2014 03:40 AM

Opciones para ganar puntos

A medida que los programas de viajero frecuente se vuelven menos populares, los programas de recompensas de sitios web de viajes como Expedia, Orbitz y Priceline han dado un paso al frente para tomar el relevo.

Los sitios web de viajes hacen que sea mucho más fácil canjear tus puntos por beneficios reales en comparación con las aerolíneas. Y, en la mayoría de los casos, no hay fechas bloqueadas y no tienes que acumular decenas de miles de puntos ni esperar para canjearlos.

Publicidad

“Los programas están dirigidos a quienes viajan una o dos veces al año, que gustan de los sitios web y quieren conseguir algún retorno sobre su gasto”, dijo Brian Kelly, quien dirige The Points Guy , un sitio que revisa docenas de programas.

Pero los viajeros necesitan tener cuidado: la mayoría de los programas de recompensas están ligados a las tarjetas de crédito, algunas de las cuales tienen tasas anuales de hasta 25%. Eso significa que es importante pagar el saldo cada mes, o de lo contrario eso frustra el propósito de “ganar” todos esos puntos.

Y asegúrate de leer la letra pequeña: averigua cuándo expiran tus puntos y qué necesitas saber acerca de ellos. Estos son algunos de los mejores programas de recompensas de viaje y lo que necesitas saber acerca de ellos.

Expedia Rewards

El programa de lealtad de Expedia ofrece muchas oportunidades para que los viajeros obtengan beneficios extras como mejoras de habitaciones de hotel gratis y la oportunidad de registrarse más temprano en el hotel. Puedes suscribirte gratuitamente a través del sitio web o ganar premios adicionales a través de la Expedia MasterCard.

Acumular puntos: Regístrate a través de la web y Expedia te dará una recompensa de un punto por cada cinco dólares gastados en pasajes de avión y dos puntos por cada dólar gastado en hoteles, paquetes de viaje o actividades como visitas guiadas.

Los gastos de viaje reservados con tarjeta de crédito, incluyendo boletos aéreos, ganan dos puntos por cada dólar. Las compras con tarjetas de crédito no relacionadas con viajes ganan un punto por dólar gastado.

Los viajeros frecuentes pueden alcanzar el estatus de élite utilizando Expedia para reservar 15 noches de estancias de hotel en un año o al gastar 10,000 dólares. Una vez que llegas al estatus de miembro élite, obtienes 25% puntos extra al reservar hoteles y paquetes vacacionales.

Canje de puntos: Los puntos se pueden utilizar para ahorrar en boletos aéreos, así como hoteles y paquetes vacacionales. No hay fechas bloqueadas ni limitantes en cuanto a dónde te puedes sentar en el avión.

Vencimiento: Los puntos vencen a los 18 meses de inactividad.

Lo que hace que sea un buen negocio: Calificar para un estatus de más alto nivel, como sus Elite Rewards es fácil de lograr, dijo Fred Thompson de LoyaltyOne, lo cual ayuda a diseñar los programas de lealtad.

El inconveniente: Los puntos de Expedia valen menos al ser canjeados que los de otros programas, dijo Kelly de The Points Guy . Y los miembros deben esperar 30 días después de que su viaje sea completado para canjear sus puntos.

Además, cabe destacar: la Expedia MasterCard cuenta con un costo anual total (CAT) que oscila entre el 15% y el 23%, dependiendo del historial crediticio del titular de la tarjeta.

 Travelocity Rewards

La tarjeta American Express Rewards de Travelocity puede ser utilizada para acumular puntos en la mayoría de los gastos relacionados con viajes.

Acumular puntos: Los miembros pueden elegir entre dos tarjetas: Una sin cuota anual y una con cuota anual de 39 dólares que ofrece mayores recompensas.

Los viajeros reciben tres puntos por cada dólar gastado en la web de Travelocity y un punto por cada dólar gastado en otras compras.

Por tiempo limitado, el sitio web de viajes está ofreciendo 5,000 puntos después de que realizas tu primera compra con la tarjeta. Puedes ganar otros 5,000 si gastas 1,000 dólares dentro de los 90 días de la apertura de la cuenta.

Canje de puntos: Los puntos pueden ser canjeados por crédito cuando reservas vuelos, hoteles elegibles, y paquetes de descuento en el sitio de Travelocity. Cinco mil puntos pueden ser canjeados por 50 dólares en crédito en el estado de cuenta; 10,000 puntos tienen un valor de 100 dólares; 20,000 puntos proporcionan 400 dólares de vuelta.

Vencimiento: Los puntos vencen a los 48 meses desde la última vez que reservaste viajes utilizando tus recompensas.

Lo que lo hace un buen negocio: Los miembros del programa pueden recibir puntos por compras con tarjetas de crédito no relacionadas con viajes, y pueden canjear los puntos para propósitos no relacionados con viajes como tarjetas de regalo y mercancía, dijo Kelly. No hay fechas bloqueadas tampoco.

El inconveniente: El programa depende de una tarjeta American Express, la cual no es aceptada en algunos comercios y restaurantes, dijo Kelly. El CAT de la tarjeta de crédito comienza en 15% y puede alcanzar hasta un 25%.

Hoteles.com Welcome Rewards

Hoteles.com, que es parte de Expedia, tiene uno de los programas de recompensas más fáciles de usar. Llamado Welcome Rewards, los viajeros reciben una noche gratis de estadía en un hotel por cada 10 noches pagadas.

Acumulación de puntos: No hay puntos. Los usuarios reciben un crédito para la noche gratis simplemente al reservar habitaciones a través de su cuenta de Hoteles.com.

Canje de puntos: El valor de la noche gratis se calcula promediando el precio que pagaste por las 10 noches. Así que si gastas 1,750 dólares en 10 noches, puedes canjear tu noche gratis por una habitación de 175 dólares.

Eso resulta ser básicamente un descuento del 9% en el costo de una estadía de hotel, lo cual está en el extremo superior de los descuentos de los programas de recompensas, según Thompson.

Vencimiento: Los puntos de Hoteles.com expiran tras 12 meses de inactividad.

Lo que lo hace un buen negocio: Welcome Rewards recibe una buena calificación por su facilidad de uso y por el valor del crédito. Tampoco depende de una tarjeta de crédito específica y los viajeros pueden reservar estancias en una amplia gama de hoteles, de acuerdo con Kelly.

El inconveniente: Sólo se puede aplicar a las estancias de hotel.

 Orbitz Orbucks

El programa de lealtad de Orbitz es uno de los más fáciles de entender, porque sus 'Orbucks' cuentan como un 'dólar por un dólar' al canjearlos.

Acumulación de puntos: Los miembros pueden ganar puntos al registrarse y reservar a través del sitio web o mediante el uso de la tarjeta de recompensas Orbitz Visa.

Ganas tres Orbucks por cada 100 dólares gastados al reservar hoteles y uno por cada dólar gastado en pasajes aéreos y paquetes de vacaciones. Si reservas usando la aplicación móvil de Orbitz, ganarás cinco Orbucks por cada 100 dólares gastados en hoteles y dos Orbucks por los vuelos. Si utilizas la aplicación y la tarjeta juntos ganarás un total de 10 Orbucks en hoteles y siete en vuelos.

El estatus de élite no es difícil de alcanzar: reserva cuatro noches de hotel al año para obtener un estatus de 'Star' y 12 noches por un estatus de 'Superstar'.

Canjear puntos: Los Orbucks pueden ser utilizados en una tasa de 'dólar por dólar' para reducir la cantidad que pagas en hoteles reservados a través del sitio de Orbitz. Otros descuentos y programas de lealtad pueden ser aplicados también a la reservación.

Vencimiento: Los puntos expiran después de 12 meses.

Lo que lo hace un buen negocio: Si aprovechas todos los descuentos disponibles y reservas usando la aplicación móvil y la tarjeta de crédito Visa del sitio, puedes obtener descuentos de hasta el 10%. “Orbitz puede ser un valor muy atractivo”, dijo Kelly.

Además, los Orbucks también pueden ser utilizados de inmediato; en la misma compra en que estás ganando las recompensas, de acuerdo con Thompson LoyaltyOne.

El inconveniente: Los Orbucks sólo pueden ser utilizados para reducir los costos de las habitaciones de hotel. No pueden utilizarse para paquetes de viaje o boletos de avión.

La tarjeta de crédito no conlleva una cuota anual pero cobra un CAT de entre 16% y 25%, dependiendo de tu historial crediticio.

 

Priceline Rewards

Priceline ofrece recompensas a través de su tarjeta de marca Priceline Signature Visa en hoteles, renta de autos, paquetes de vacaciones y compras.

Acumulación de puntos: Los viajeros reciben cinco puntos por cada dólar que gastan en las reservas de viajes 'Name Your Own Price' ('Di tu propio precio') de Priceline y un punto por cada dólar gastado en cualquier otra compra Priceline realizada con la tarjeta de crédito.

Hay un bono de 5,000 puntos cuando utilizas la tarjeta por primera vez, o cuando transfieres un saldo de otra tarjeta. Si gastas 1,000 dólares en la tarjeta dentro de los primeros 90 días, calificas para otros 5,000 puntos de bonificación.

Canjear puntos: Incluso si no utilizas tus recompensas para descuentos en viajes, puedes aplicarlos en otras como créditos en otras compras de 25 dólares o más realizadas con la tarjeta.

Vencimiento: Puedes utilizar los puntos de Priceline por hasta cuatro años.

Lo que lo hace un buen negocio: Aunque el programa de Priceline ofrece a los miembros una tasa de retorno inferior respecto a los programas de otros sitios, los usuarios pueden utilizar sus puntos para obtener descuentos en cualquier compra, lo cual es una opción atractiva, dijo Kelly.

Las bonificaciones de 5,000 puntos son un buen extra, dijo Kelly. Pero el valor real del servicio de Priceline es el ahorro que ofrece sobre hoteles, que es generalmente mejor que el de sus competidores; aunque esa brecha se está cerrando.

El inconveniente: Priceline no da a los viajeros tantos puntos por las reservas de hotel como algunos de sus competidores.

El CAT de la tarjeta de crédito va de 15% a 22% dependiendo de tu historial crediticio. Y aunque puedes ganar puntos al transferir un saldo a la tarjeta, no puedes ganarlo si estás usando un cheque de transferencia de saldo. Las transferencias de saldo también conllevan una cuota.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad