Los autos más caros vendidos en subasta
Mercedes-Benz W196 1954
Vendido por: 29.7 millones de dólares
Vendido por: Bonham's
Cuándo y dónde: julio de 2013 en Chichester, Reino Unido.
Este auto de carreras Mercedes-Benz se vendió en una subasta en Inglaterra el verano pasado por el precio más alto jamás pagado por un auto en una subasta pública. Formaba parte de un grupo de autos de carreras que ganó nueve Grand Prix para calificar al Campeonato del Mundo en 1954 y 1955. Conducido por el legendario piloto nacido en Argentina, Juan Manuel Fangio, este auto en particular ganó dos de esas carreras.
Los precios pagados por los autos de colección en subastas se han ido elevando. El año pasado, el total de dinero pagado en las subastas de autos clásicos alcanzó los 1,000 millones de dólares por primera vez, de acuerdo con aseguradores de autos clásicos en Hagerty Insurance. De hecho, la mayoría de las 10 principales subastas de autos de colección de todos los tiempos ha sucedido en los últimos años.
Ten en cuenta que una gran parte de las ventas de automóviles de colección no ocurren en las subastas, sino en las transacciones privadas de persona a persona. Debido a su carácter privado es prácticamente imposible reunir datos confiables sobre las transacciones, pero debes estar consciente de que las ventas que ves aquí son pequeñas en comparación con todas esas ventas privadas que rara vez llegan a nuestros oídos.
Ferrari 250 Testa Rossa Prototype 1957
Vendido por: 16.4 millones de dólares
Vendido por: Gooding & Company
Cuándo y dónde: agosto de 2011 en Pebble Beach, California
Éste fue el primera Testa Rossa 250 jamás fabricado. Impulsado por un motor V12 de 300 caballos de fuerza, fue conducido por algunos de los mejores pilotos de su tiempo durante una carrera deportiva de ocho años.
Mercedes-Benz 540K Special Roadster 1936
Vendido por: 11.7 millones de dólares
Vendido por: Gooding & Co.
Cuándo y dónde: agosto de 2012 en Pebble Beach, California
Como el auto de mayor valor de todas las subastas de Pebble Beach en 2012, este Special Roadster era propiedad de una baronesa alemana que lo condujo mientras se ocultaba en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dueña de este auto hasta que murió en 1989, pero durante los últimos 40 años de ese tiempo estuvo estacionado en un garaje en Connecticut. Una vez que fue sacado, los nuevos propietarios lo sometieron a una minuciosa restauración.
Ferrari 250 GT California LWB Competizione Spyder 1960
Vendido por: 11.3 millones de dólares
Vendido por: Gooding & Co.
Cuándo y dónde: agosto de 2012 en Pebble Beach, California
Este auto fue exhibido en el Auto Show de Chicago de 1960. Es sólo uno de nueve California Spyders con aleación de carrocería y distancia larga entre ejes. Ordinariamente, los California Spiders fueron construidos para ser conducidos en las calles, pero éste en particular venía equipado para la pista.
Ferrari 250 GT California Spyder 1961
Vendido por: 10.9 millones de dólares
Vendido por: RM Auctions
Cuándo y dónde: mayo de 2008 en Maranello, Italia
Esta California Spyder de distancia entre ejes fue alguna vez propiedad del actor James Coburn, quien hizo que fuera mejorado por el famoso restaurador de rendimiento de Hollywood Max Balchowsky. Es impulsado por un motor V12 de 280 caballos de fuerza.