Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa Romeo 4C: un italiano con actitud

Este auto es exótico, ruidoso y difícil de conducir, pero no podrás evitar amarlo; su secreto no es tanto su potencia, sino su peso ligero y la experiencia sensorial que proporciona.
dom 03 agosto 2014 05:55 AM
El Alfa Romeo 4C luce como un auto exótico, pero es en realidad un auto muy moderno.   (Foto: AFP)
ALFA ROMERO 4C

El Alfa Romeo 4C es, sin lugar a dudas, el peor coche que he amado en mi vida.

Pasé un día entero conduciéndolo hasta que, literalmente, mi trasero estaba dolorido. En el camino, acumulé una lista de quejas que crecían con cada kilómetro . Pero cuando desperté a la mañana siguiente, quería conducirlo un poco más.

Era ruidoso, como estar en una línea de producción. Rodaba de manera difícil. Su dirección, especialmente a bajas velocidades, era un ejercicio físico del nivel de la NFL. Pero, al juntar todo eso, obtienes una experiencia que involucra tus sentidos íntimamente en el acto de conducir un auto. Es el tipo de cosa que ya no se consigue en esta era de potencia computarizada en todas las cosas.

Publicidad

El énfasis está en el peso ligero, no en la fuerza bruta. En lugar de un gran motor V6 o V8 , tiene un motor de cuatro cilindros turbocargado de 237 caballos de fuerza que vive en el pequeño compartimento con techo de cristal detrás de los dos ocupantes. La carrocería está compuesta en gran parte de fibra de carbono y aluminio para mantener al automóvil ligero y ágil. El 4C no es el coche más poderoso o más rápido que he conducido, pero es uno de los más divertidos.

Dicho esto, hay algo que permanece ajeno a conducir este nuevo deportivo Alfa Romeo. Eso es tu pie izquierdo. El 4C es en realidad un auto muy moderno y eso significa que no hay transmisión manual. No es ni siquiera una opción, porque el auto simplemente no fue diseñado para ello. Pones el auto en drive o reversa utilizando botones que se presionan y puedes cambiar de velocidades hacia arriba y abajo utilizando las manijas montadas en el volante. No se necesita clutch. Ni siquiera puedes conseguir uno aunque lo desearas.

Sin embargo, la transmisión cambia nítidamente, y sus cambios son muy oportunos cuando se le permite trabajar por su cuenta. Puedes utilizar un interruptor en el centro para elegir entre estilos de cambio más o menos agresivos.

El 4C luce como un auto exótico, se conduce como un auto exótico y, oh sorpresa, llama la atención como un auto exótico. El que yo estaba conduciendo atrajo miradas de admiración en todas partes y la gente siempre se sorprendía al escuchar su precio. Una vez que esté en plena producción a finales de este año, podrás conseguir uno a precios que comienzan en alrededor de 54,000 dólares.

Aún así, Alfa Romeo no planea vender un gran número de estos autos en Estados Unidos. Esto probablemente es algo bueno. Aunque cuenta con un amplio encanto para atraer a cierto tipo de compradores, después de todo, no hay muchos compradores de ese tipo. Pero esos pocos seguramente lo disfrutarán intensamente, al menos hasta que sus traseros comiencen a doler.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad