Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campo de golf de Nicklaus en Campeche

En febrero de 2015 se inaugurará en México un complejo que diseña el mejor golfista del mundo; vestigios mayas encontrados durante su construcción serán parte del escenario.
jue 07 agosto 2014 10:00 AM

En un lugar donde la historia forma parte del paisaje, los jugadores aficionados al golf tendrán la oportunidad de mejorar su swing en un un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus dentro del Hotel AAk-Bal en Campeche.

“El Jade Signature Golf Course reúne todos los requisitos para ser catalogado un campo de clase mundial, por ello se le está considerando para que Campeche, destino que alberga este complejo turístico, sea anfitrión del Tour PGA de esta especialidad”, dijo en entrevista David Ross, director de operaciones de Jade.

Los jugadores de golf, profesionales o aficionados, tendrán la posibilidad de practicar o competir en un campo diseñado por Nicklaus, el mejor golfista del mundo responsable del diseño de más de 400 campos de golf en diferentes países, agregó.

Aunque el campo está inmerso en un complejo turístico que cuenta con otras atracciones, los aficionados a este deporte tendrán una experiencia deportiva profesional, ya que cada hoyo ha sido meticulosamente pensado en cuanto a inclinación, el entorno e incluso la dirección del aire.

El proyecto que se desarrollará en un terreno de 300 hectáreas no sólo está en medio de siete lagos naturales y un manglar sino que además incorpora 180 vestigios mayas a lo largo de 18 hoyos.

“Hemos encontrado vestigios mayas y estamos trabajando en el diseño con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la mitad del proyecto es dedicado a la conservación, eso no lo tocamos y al contrario lo incorporamos al campo”, explicó Ross.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, el campo supondrá un reto para los jugadores profesionales y aficionados de este deporte al tratarse de un campo plano pensado para albergar torneos profesionales.

“Los que están aprendiendo no deben preocuparse, pues contamos con un centro de instrucción en el cual se monitorea con cámaras de alta velocidad el swing y la postura que emplean para darle a la pelota”, agregó.

En este centro las personas que deseen perfeccionar su juego o aquellas que estén aprendiendo pueden llevarse un video a casa para analizar sus movimientos e incluso hacer comparaciones con otros jugadores del campo.

“Hemos considerado invitar a jugar a profesionales para que nuestros visitantes puedan comparar su estilo de juego con los deportistas de alto rendimiento de esta especialidad, de esta forma los aficionados podrán perfeccionar su juego”, indicó.

Para sacarle el mejor provecho al campo de golf Jade en Aak Bal, que será inaugurado en febrero 2015, Ross recomienda a los jugadores que lleven el calzado específico para practicar este deporte y los bastones que mejor se adaptan a su estilo y necesidades.

“Nosotros también ofrecemos asesoría a los jugadores para que adquieran el equipo correcto según el swing, pues cada persona es diferente y todos tienen su propio estilo, por eso es importante ir con el equipo correcto de lo contrario la experiencia deportiva no será del todo satisfactoria”, precisó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad