Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin Williams, un corazón caritativo

El actor, fallecido este lunes, hizo donaciones a más de 50 organizaciones y causas benéficas; Williams pasaba tiempo con niños hospitalizados.
mié 13 agosto 2014 06:45 AM
Robin Williams nunca cobró por su participación en eventos o actividades benéficas en un hospital.  (Foto tomada de cnnmoney.com)
robin williams (Foto: tomada de cnnmoney.com)

null

En la pantalla, Robin Williams era un torbellino de energía. Fuera de la pantalla, Williams canalizaba esa energía en obras benéficas.

El desaparecido actor donó su tiempo, dinero y fama a más de 50 organizaciones y causas de beneficencia, según Look to the Stars, un sitio web que compila las obras de caridad de las celebridades.

Una de sus iniciativas más visibles fue la recaudación de fondos para la institución St. Jude Children's Research Hospital. Williams comenzó a aparecer en comerciales y anuncios de servicio público para el hospital en 2004.

St. Jude dijo que Williams nunca cobró por su participación en ninguno de los eventos o actividades. “Cada vez que tenía la oportunidad de conocer a los pacientes y familiares lo hacía. Cuando tienes a una persona del calibre de Robin, ayuda a que los niños enfermos se olviden de sus enfermedades por un rato”, señaló Kelly Schulz, vicepresidenta de comunicaciones de St. Jude.

Ese mismo año, Williams se unió a la junta directiva de la Fundación Christopher & Dana Reeve, que recauda dinero para la investigación de lesiones en la médula espinal. Williams estuvo en la junta durante cuatro años.

Publicidad

Williams y Christopher Reeve, también actor, fueron compañeros de habitación cuando eran estudiantes de la escuela de artes escénicas Juilliard en Nueva York.

“Robin hacía dos o tres cenas o eventos para nosotros cada año,” recordó Peter Wilderotter, director ejecutivo de la fundación. “Muchas celebridades tienen exigencias sobre automóviles y las personas con las que van a hablar, pero Robin era lo opuesto . Iba por su cuenta y se quedaba en nuestros eventos y hablaba con todo el mundo”, dijo.

Aunque no quiso hablar sobre cantidades, Wilderotter declaró que Williams también era muy generoso en su apoyo financiero para la fundación. “No eran donaciones simbólicas”, indicó.

Wilderotter agregó que Williams prestó su nombre a la organización debido a su relación especial con Reeve. Las cartas de recaudación de fondos que usaban el nombre de Williams, “siempre tuvieron una mejor respuesta que las cartas habituales de recaudación de fondos”.

Williams también fue un gran benefactor de United Service Organizations (USO), que proporciona apoyo y actuaciones para elevar la moral de las tropas estadounidenses y sus familias.

La USO dijo que a través de sus 12 años de compromiso con la organización, Williams creó momentos especiales para casi 90,000 militares en 13 países.

“Williams viajó por el mundo para levantar el ánimo de nuestras tropas y sus familias. Él siempre será parte de nuestra familia USO y lo echaremos mucho de menos”, dijo la organización en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad