Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómic de Superman se vende en 3.2 mdd

El ejemplar donde aparece el héroe por primera vez alcanzó una cifra récord en eBay; la historieta tuvo una calificación casi perfecta por su estado de conservación.
lun 25 agosto 2014 12:36 PM
La historieta perdió valor debido al daño que tenía. (Foto: AP)
superman (Foto: AP)

Para los coleccionistas de cómics, es el Santo Grial.

Un inmaculado ejemplar de Action Comics #1 -donde apareció Superman por primera vez- se vendió en eBay por 3 millones 207,852 dólares, un récord. Cuando originalmente salió a la venta en los quiscos en 1938, el cómic se vendía en 10 centavos de dólar.

La información que circula en los sitios web que monitorean la industria del cómic dice que la publicación fue comprada por comicconnect, un subastador en línea.

“Estoy orgulloso de haber poseído el cómic más valioso en el mundo”, dijo Darren Adams, vendedor de la historieta y propietario de la tienda Pristine Comics cerca de Seattle.

En un vídeo en la página web de Pristine, Adams explicó cómo el cómic fue comprado en un quiosco en 1938 por un hombre de West Virginia que lo guardó en un cofre de cedro. La gran altitud del sitio, aunada al ambiente fresco, seco y oscuro, mantuvo el cómic en casi perfectas condiciones.

El libro fue a la larga descubierto en la década de 1970 y vendido a un reconocido marchante, que lo revendió a Adams.

Publicidad

El cómic de Superman tiene una clasificación de 9 en una escala de 1 a 10, siendo 10 la más alta, de acuerdo con la compañía calificadora de cómics Certified Guaranty.

Según afirma un comunicado de prensa, una parte de las ganancias de la subasta será donada a la Fundación Christopher y Dana Reeve.

Reeve interpretó al icónico Hombre de Acero es una serie de películas antes de que un accidente de equitación lo dejó paralizado en 1995. Inició su fundación para apoyar la investigación para ayudar a las personas con lesiones de médula espinal. Reeve murió en 2004.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad