Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si de correr se trata... los 7 mejores maratones del mundo

El DF celebrará el 31 de agosto su carrera, una de las más famosas junto a las de otros países; de Nueva York a Tokio, los corredores de todo el mundo tienen en donde desahogar su pasión.
mié 27 agosto 2014 05:20 PM
La travesía del maratón de Nueva York implica cruzar desde Staten Island hasta el corazón de Manhattan. (Foto: Getty Images)
nueva york maratón

La Ciudad de México celebrará nuevamente uno de sus eventos deportivos más importantes, el Maratón Internacional.

La edición de este año, que se correrá el 31 de agosto, seguirá la ruta realizada durante los Juegos Olímpicos celebrados en México en 1968.

Te presentamos algunos de los maratones más populares y que son considerados los mejores del mundo.

1.- Nueva York

“Es el modelo a seguir para los otros maratones en las grandes ciudades alrededor del mundo”, señala la página oficial del Maratón de Nueva York .

La edición de este año será en noviembre y los 42 kilómetros de trayectoria van desde la isla de Staten Island hasta un extremo de Central Park, en Manhattan.

Publicidad

2.- Boston

Se trata de una de las carreras más antiguas del mundo, que data de 1897. Es celebrado durante el Día de los Patriotas, en Estados Unidos, que ocurre en abril.

El evento quedó marcado tras la tragedia ocurrida en 2013 debido a un ataque con bombas que dejó varias víctimas.

3.- Berlín

Alemania construye algunos de los automóviles más rápidos del mundo, así que tener la pista más veloz no es nada inusual.

Este maratón es uno de los más raudos a nivel mundial, y en él se han roto algunos de los récords más importantes como el del keniata campeón del mundo Patrick Makau.

El patrocinador principal del evento es la firma automotriz BMW y este año será realizado el 28 de septiembre.

4.- Chicago

Tanto en Estados Unidos como a nivel internacional es considerado uno de los más importantes. No sólo atrae a atletas de todo el mundo, sino que también representa un empuje para la economía del país.

Bank of America (BofA), uno de los mayores patrocinadores del evento, estima que este año contribuirá con 253.49 millones de dólares (mdd) para la actividad económica.

El próximo 12 de octubre se escuchará la alerta de salida en el Grant Park de Chicago .

5.- Londres

El tema central de este maratón es dar a quienes más lo necesitan. Todos los participantes compiten por alguna obra de beneficencia, especialmente para impulsar estudios científicos contra el cáncer en Reino Unido.

La empresa del multimillonario Richard Branson , Virgin, es una de las principales organizadoras y patrocinadoras.

Si ya te perdiste la edición de este año, prepárate para abril de 2015.

6.- Tokio

El maratón de la capital nipona es uno de los mejores y más importantes a nivel mundial, de acuerdo con la World Marathon Majors (WMM).

Lo que distingue a este evento es que durante la carrera te puedes topar con los fanáticos del cosplay vestidos de Power Rangers o personajes de Manga.

La siguiente edición será en febrero de 2015.

7.- París

La capital de Francia, la meca del ciclismo a nivel mundial, no podía quedarse atrás y la misma empresa que organiza el Tour de Francia está encargada de llevar a cabo este magno evento.

El maratón de París , que en promedio alberga a 45,000 corredores cada año, sin duda tiene uno de los recorridos más históricos, que pasa por la Plaza de la Concordia, el Louvre, la Bastilla y la Torre Eiffel para culminar en la Ciudad de la Luz.

Tómate tu tiempo para entrenar hasta abril de 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad