Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama desafía reglas de la moda, pero aprueba el ‘examen’

El presidente de EU da conferencia de prensa con un traje color caqui que sorprendió a más de uno; la elección fue arriesgada, pero es adecuada para la época del año.
jue 28 agosto 2014 06:20 PM
Obama habló en la conferencia sobre la situación en Siria, Rusia y de inmigración. (Foto: Reuters)
obama caqui

El presidente de Estados Unidos Barack Obama desafió este jueves  el código de vestimenta  sugerido por expertos para los altos ejecutivos y hombres de poder  al portar un traje color caqui.

El mandatario usó esta prenda, que además rompe con los tonos oscuros que le caracterizan, durante una conferencia en la que habló de la situación en Siria las sanciones económicas de su país a Rusia, e inmigración.

Especialistas señalan que lo recomendable es que el café se use para el que se sirve en la taza y el negro para refresco de cola, en cuanto a la cromática de los trajes. Aunque en esta ocasión Obama recibió palomitas de los expertos de moda.

La Guía de Estilo para el hombre de Bernhard Roetzel indica que la pieza por excelencia es el traje en tonos oscuros de gris y azul, sin embargo el autor señala que en las estaciones cálidas puede hacerse una excepción. “En Estados Unidos es ya un clásico del verano”.

La editora de Moda la revista InStyle México, María José Guzmán, señala por su parte que si bien se sale de las reglas convencionales para una conferencia de prensa como presidente de Estados Unidos, Obama luce bien.

“El traje luce sofisticado, sobre todo con la elección de corbata gris a rayas. Sin embargo, lo veo perfecto en un acto público de día, sobre todo ahora que es verano. Pero tal vez para una conferencia de prensa en lugar cerrado fue demasiado arriesgado”, indicó en entrevista.

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció el experto de moda de Los Ángeles Times, Adam Tschorn, quien afirmó que la elección fue adecuada para la época del año

“De muy buen gusto el traje de color caqui para el verano”, señaló en un artículo publicado en el sitio del medio.

El traje de Obama, evidentemente, no pasó desapercibido para los estadounidenses. Algunos aprobaron el color, y otros se mofaron.

“Si los republicanos afirman que el traje de Obama es inconstitucional, nadie será capaz de discutir con ellos”, escribió en Twitter la cuenta de sátira @indecision.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad