Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto vale el defensor Carlos Salcido?

El jugador, que anunció su retiro del Tri, alcanzó en 2010 su mayor valor de mercado con 6 mde; Carlos Salcido jugó en dos equipos europeos, el PSV holandés y el Fulham inglés.
vie 29 agosto 2014 06:41 PM
Salcido jugó tres mundiales con la selección mexicana. (Foto: Notimex)
salcido

El defensa mexicano Carlos Salcido anunció este viernes su retiro de la selección de futbol tras 10 años de ser parte del Tricolor, tiempo en el que su valor de mercado llegó al nivel máximo, y que actualmente se ubica en 1.5 millones de euros (mde).

Salcido comenzó a destacar en la selección en 2005 en la Copa Confederaciones de Alemania, donde incluso marcó un gol en semifinales contra Argentina. Su valor del entonces jugador de las Chivas era de 1 millón de euros.

El defensor fue titular indiscutible en el Mundial de 2006, y al término de la justa fue fichado por el PSV holandés a cambio de 2.25 millones de euros.

Para 2007, el valor de mercado de Salcido ascendió de 3.5 mde a 5 mde. Durante ese año Salcido dejó de ser habitual en la selección mexicana, pero a partir de 2008 recuperó su lugar como indiscutible hasta el Mundial de 2010, donde fue titular.

En ese 2010 alcanzó su pico en cuanto a valor de mercado, con 6 millones de euros. Ese año fue traspasado del PSV al Fulham inglés por cerca de 2 mde.

El monto pagado por el fichaje de un jugador no significa que este sea su valor, por lo que al llegar al Fulham mantuvo parte de su precio en el mercado.

Publicidad

Un año después Salcido regresó al futbol mexicano para jugar con los Tigres. Ese 2011 el valor de mercado del jugador cayó hasta los 2.5 mde.

Para 2012, el valor del jugador bajó a 2 millones de euros. Un año más tarde cayó al valor actual, de 1.5 mde.

Salcido fue convocado por el Mundial de Brasil 2014, donde no fue titular, aunque en el partido de octavos de final entró en el once en sustitución de José ‘Gallito’ Vázquez que estaba suspendido.

El jugador fue traspasado este año de Tigres a las Chivas por un monto no revelado.

Números de Salcido en el Tri:

129 convocatorias

122 juegos jugados

118 juegos como titular

10,538 minutos

3 Copas del Mundo disputadas

1 medalla de Oro

1 título de Copa de Oro

10 goles

22 amonestaciones

1 expulsión

Con información de Mediotiempo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad