Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida, legado y bromas de Joan Rivers

Se realizó más de 700 cirugías, innovó la alfombra roja y sus bromas alcanzaron a la Casa Blanca; la comediante falleció tras sufrir complicaciones respiratorias durante una operación quirúrgica.
vie 05 septiembre 2014 04:15 PM
Joan Rivers dejó de respirar durante una operación de garganta. Estuvo en coma una semana. (Foto: Reuters)
joan rivers

La famosa comediante y presentadora estadounidense Joan Rivers, quien falleció este jueves a los 81 años de edad, fue la pionera de las mujeres en el mundo de la comedia en vivo, mejor conocida como stand-up comedy, que hasta 1960 era dominada por hombres.

Rivers era conocida por ser una ácida crítica de la moda y el mundo del espectáculo. Su expertise se centraba en la vida privada de cualquier figura pública y sus bromas pesadas llegaron a molestar a más de uno, incluyendo al presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Conoce a continuación cómo construyó su imperio cómico , lo que aportó al mundo de la televisión, así como sus bromas más letales.

Vida y carrera

1. Su verdadero nombre es Joan Alezandra Molinsky, hija de una pareja de inmigrantes ruso-judíos.

2. El apellido Rivers tiene su historia: Su agente en la década de los 50, Tony Rivers, le aconsejó cambiarse el nombre y adoptar uno más artístico. Joan accedió, pero adoptó el de este, hecho que lo molestó y dio por terminada su relación laboral.

Publicidad

3. Durante ocho años se presentó en el club de comedia Greenwich Village en Nueva York. Pero fue hasta 1965 cuando su carrera despegó durante su segunda aparición en el programa nocturno de NBC The Tonight Show, del presentador Jhonny Carson.

4. Solía hacer críticas fuertes sobre sí misma, su aspecto físico y el trastorno de bulimia que sufría.

5. Según la propia Rivers, se realizó poco más de 700 cirugías plásticas a lo largo de toda su vida: “Con todas las cirugías plásticas que me he hecho, temo que cuando muera, Dios no me reconozca”, bromeó en su cuenta de Twitter en 2010.

En otra ocasión dijo: “Tuve tantas cirugías plásticas que cuando me muera van a donar mi cuerpo a Tupperware”.

6. En 1986, al no ser considerada para suplir a su mentor en The Tonight Show, Rivers lanzó The Late Show, su propio talk show nocturno a través de la recién creada cadena de televisión Fox . El hecho provocó la molestia de Jhonny Carson, quien impidió que por 26 años la comediante apareciera en programas nocturnos.

7. Rivers volvió a aparecer en programas nocturnos sólo en dos ocasiones: En 2010 con David Letterman y en marzo de 2014 en un segmento completo para el show de Jimmy Falon.

8. En 1989 ganó un Emmy por su exitoso talk show matutino The Joan Rivers Show. El premio se lo dedicó a su fallecido esposo y productor, Edgar Rosenberg.

9. La comediante culpó a la cadena Fox de la muerte de su esposo, quien se suicidó meses después de que el canal suspendiera el programa de la comediante The Late Show, por fracaso rotundo.

10. La comedia no es lo único que ilustra el palmarés de la rubia de voz ronca, ya que interpretó diversos papeles en programas de televisión y películas. También participó en programas de radio.

11. En 1990 comenzó a trabajar para el canal E! Entertainment Television junto con su única hija, Melissa Rivers. A partir de ese entonces y hasta la fecha encabezó numerosos programas que cubrían eventos previos a ceremonias de premiación en Hollywood, noticieros y sus éxitos más recientes: In Bed with Joan y Fashion Police.

12. Su libro ‘Odio a todos…empezando por mi’ (I Hate Everyone…Starting with Me) fue un best-seller del New York Times.

13. En 2010 lanzó el documental 'Joan Rivers: A piece of Work', que resume su vida y claroscuros como comediante.

Su legado

1. Joan Rivers inauguró una larga lista de mujeres que hoy se desenvuelven en el mundo de la stand-up comedy bajo sus influencias como Tina Fey, Chelsea Handler, Kathy Griffin, Sarah Silverman y Amy Schumer.

2. La comediante le dio un giro completo a la cobertura de ceremonias como los premios Oscar o los Emmy, al preguntarle a las celebridades que caminaban por la alfombra roja: “¿A quién llevas puesto?” (“Who are you wearing?”), refiriéndose a los diseñadores.

3. Creó el concepto Fashion Police, programa que critica con humor negro la vestimenta de todas las celebridades.

Sus bromas más pesadas

A los Obama. Durante la boda gay de dos de sus fans, Joan Rivers sugirió que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama era gay y su esposa Michelle, una transgénero.

Cuando se le preguntó si algún día el pueblo americano tendría un presidente gay, ella contestó. “Ya lo tenemos con Obama”.

A los palestinos. En un evento en mayo mostró su apoyo al Gobierno de Israel, que en los últimos meses realizó un intercambio de ataques con Palestina . “Los palestinos lo empezaron todo”, dijo.

El Holocausto. A pesar de tener raíces judías, Rivers se burló de la vestimenta de la modelo alemana Heidi Klum durante una emisión de Fashion Police.

El comentario “La última vez que un alemán parecía tan caliente fue cuando empujaban a los judíos en los hornos” provocó indignación por parte de organizaciones antisemitas.

A los artistas: En su libro ‘'Diary of a Mad Diva', publicado en 2014, hace un recuento de todas las celebridades que han desfilado por la alfombra de sus críticas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad