Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar presenta su nuevo auto XE

Este modelo de ‘nivel de entrada’ competirá contra modelos de lujo de BMW y Mercedes; Jaguar pretende llenar un vacío en su línea de productos con este poderoso y ligero vehículo.
mar 16 septiembre 2014 06:02 AM

Cerrando un vacío en la línea de productos

Jaguar se ha desempeñado bastante bien desde que se separó de Ford en 2008. Sus ventas han despegado fuertemente en los últimos años. Pero todavía hay un gran hueco en la línea de productos de la marca de lujo británica.

Jaguar, ahora propiedad de la firma con sede en India Tata Motors, no tiene nada parecido a un auto de 'nivel de entrada' que compita contra un BMW Serie 3 o Mercedes C-Class.

Publicidad

Durante los años de Ford, existía el X-Type, pero ese auto, basado en un sedán Ford, fue ridiculizado por los críticos como indigno del nombre de Jaguar. El nuevo XE, dice Jaguar, será un verdadero competidor de lujo.

Promesas poderosas

Jaguar promete un potente rendimiento con un motor V6 sobrecargado de 340 caballos de fuerza que vendrá con el modelo deportivo XE S. El XE S será capaz de llegar a casi 96.5 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, de acuerdo con Jaguar.

El auto tendrá una transmisión automática de ocho velocidades que puede ser controlada con palancas en el volante. La velocidad máxima será limitada por computadora a 249 kilómetros por hora. Los detalles acerca de otras opciones de motor se darán a conocer más adelante.

 

Ajustado a la tecnología

El interior se puede personalizar con iluminación ambiental disponible. El conductor podrá elegir entre 10 colores distintos. Jaguar promete amplios espacios en los asientos frontales y traseros a pesar de la elegante línea del techo del auto. Contará con un sistema de frenado de emergencia automático con dos cámaras que observarán el camino por delante, y constantemente medirán la distancia y la velocidad de cualquier cosa que se cruce en el camino del auto.

Demasiado tarde para la fiesta de autos pequeños

La carrocería del próximo XE será enteramente fabricada con aluminio, la mayoría  provendrá de fuentes recicladas, dice Jaguar. Además de ser reciclado fácilmente, el aluminio pesa mucho menos que el acero. Jaguar ha utilizado aluminio durante mucho tiempo en la construcción de sus autos.

Los cifras de precios y ahorro de combustible para el XE no han sido anunciadas todavía. Saldrá a la venta en Europa el próximo año y en Estados Unidos en 2016.

Un desafío para Jaguar será que, aunque apenas comienza a competir con autos como el Mercedes C-Class y el Audi A4, esas marcas de lujo tienen ahora autos más pequeños y más baratos en Estados Unidos como el Mercedes CLA y el Audi A3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad