Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova encabeza elenco del Abierto Mexicano de Tenis 2015

La tenista rusa representa un fuerte costo económico, dicen organizadores del torneo de Acapulco; la rama varonil es liderada por el español David Ferrer, número cinco del mundo.
jue 02 octubre 2014 04:49 PM
Sharapova ganó el torneo de Wimbledon en 2004. (Foto: Reuters)
sharapova

La rusa Maria Sharapova y el español David Ferrer serán las cartas fuertes del Abierto Mexicano de Tenis 2015, que se celebrará del 23 al 28 de febrero en Acapulco, Guerrero, anunció este jueves la organización.

"Hoy puedo informarles que Maria Sharapova y David Ferrer nos acompañarán el próximo año en Acapulco entre los máximos favoritos", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo, en una conferencia de prensa ofrecida en Ciudad de México.

Sharapova (número 4 en el ranking de la WTA) "es la jugadora que más trabajo nos ha costado en lo económico, pero vale la pena", reconoció Javier Braun, representante de uno de los patrocinadores del torneo.

En cuanto al elenco varonil, los jugadores anunciados que están entre los diez primeros de la ATP son David Ferrer (5°), el japonés Kei Nishikori (7°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), quien buscará revalidar el título conseguido en 2014.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría Open 500 que desde su edición 2014 cambió su cancha de arcilla por pista dura.

"El Abierto Mexicano es hoy por hoy un torneo muy atractivo para los jugadores de la ATP y la WTA y, con el cambio de superficie, nuevas caras se suman a ese interés", expresó Zurutuza.

Publicidad

El campeón del torneo mexicano se adjudicará 300,000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP.

Mientras que en la rama femenina, la ganadora se llevará 37,000 dólares y 280 puntos para su clasificación en la WTA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad