Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué ofrecen los mejores hoteles para viajes de negocios

Del destino elegido para un viaje de negocios pueden depender sus resultados, dice Diana Fernández; el Four Season en Florencia, The Peninsula en Hong Kong, están entre las mejores opciones.
mié 08 octubre 2014 06:04 AM
 (Foto: Cortesía Gran Hotel de la Ciudad de México)
Gran Hotel de la Ciudad de México (Foto: Cortesía Gran Hotel de la Ciudad de México)

Si de un viaje de negocios puede derivar un trato comercial con un cliente o la sociedad con un inversionista potencial, elegir el destino no es una cuestión menor.

Un 82% de los mexicanos encuestados en el informe 'Dime cómo viajas 2014' , elaborado por Expedia.com, aseguraron que han viajado al menos una vez al año por negocios.

Aunque se puede considerar que algunos servicios son un lujo innecesario a la hora de hacer negocios, la realidad es que al momento de querer consentir a un potencial inversionista o cliente estratégico, existen ciertos aspectos que pueden contribuir al momento de cerrar el trato comercial.

De acuerdo con la revista norteamericana Fortune y la publicación de diseño Wallpaper entre los diez mejores hoteles del mundo para hacer negocios está el The Four Seasons, Florencia.

Lejos del lujo y la buena calidad de la comida que ofrece este recinto, la ubicación estratégica, los servicios logísticos de las instalaciones para realizar presentaciones, la comodidad de sus habitaciones y los espacios de entretenimiento lo convierten en uno de los más apetecidos por los grandes directivos que viajan a este destino para cerrar tratos comerciales.

Por su parte, The Peninsula en Hong Kong, ubicado en el barrio Tsim Sha Tsui, fue reconocido por distintas publicaciones especializadas en viajes como uno de los más importantes hoteles para realizar negocios.

Publicidad

Famoso por sus centros comerciales con presencia de todas las grandes marcas, los visitantes pueden elegir trasladarse en helicóptero o en uno de los 15 Rolls-Royce Phantom.

El hotel Mondrian South Beach, en Miami, que ocupa el tercer lugar de la lista de Fortune, se distingue por los salones de spa y por ofrecer los espacios para practicar deportes acuáticos.

Los campos de golf y el lujo y comodidad de las habitaciones también se convierten en uno de los aspectos relevantes a considerar al momento de elegir un hotel para reuniones estratégicas.

Si la reunión es de un día y se trata de una visita comercial que no requiere reservar más habitaciones, el restaurante y su menú son los que cobran importancia.

El hotel Distrito Capital, ubicado en zona financiera de Santa Fe, es un ejemplo de lo anterior, ya que su restaurante está a cargo del prestigioso chef mexicano Enrique Olvera, considerado uno de los cocineros más importantes del mundo.

Así mismo, el restaurante Sierra Mar al interior del Post Ranch Inn, ubicado en Big Sur, California fue catalogado en la lista de los 101 Mejor Restaurantes de Hotel del Mundo, realizada por The Daily Meal, cómo el segundo más elegido por los directivos para sus comidas de negocios.

En conclusión, al momento de elegir dónde hospedar a tu cliente o posible inversionista para cerrar un trato, además de fijarte en la conexión de internet, la accesibilidad y el salón de reuniones, fíjate en los detalles que le darán un toque de estilo y lujo a un tradicional viaje de negocios.

*Diana Fernández es periodista especializada en Moda y Estilo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad