Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haruki Murakami: el eterno aspirante al Nobel

Es uno de los escritores más influyentes en la actualidad y sus obras han atraído a miles; algunas de sus obrás más reconocidas son Tokio blues, entre otras.
jue 09 octubre 2014 12:14 PM
Haruki Murakami ha llamado la atención de miles de lectores en todo el mundo, especialmente jóvenes.(Foto: AFP)
murakabi

Tras darse a conocer que el francés Patrick Modiano ganó el Premio Nobel de Literatura 2014 , muchos tuiteros mostraron su molestia porque el reconocimiento no fue entregado al escritor japonés Haruki Murakami.

“Todavía no entiendo muy bien cómo Murakami no ganó el Premio Nobel de Literatura 2014. Supongo que tengo que leer los libros de Modiano para averiguarlo”, dijo el usuario @Graffyx_

Murakami es considerado uno de los escritores japoneses más influyentes en la actualidad. Nació el 12 de enero de 1949 en Kioto, sus padres eran maestros de literatura japonesa.

Estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda, en Soudai y en 1979 publicó su primera novela 'Oye cantar al viento'; sin embargo, adquirió fama en 1986, con su novela 'Tokio blues (Norwegian Wood)'.

El escritor es considerado por algunos como surrealista, aunque otros consideran que mezcla la fantasía con la realidad al tratar temas como la soledad y la alineación. Su estilo ha llamado la atención de miles de lectores en todo el mundo, especialmente jóvenes.

Otras de sus novelas más famosas son 'El fin del mundo y un despiadado país de las Maravillas', 'Al sur de la frontera, al oeste del sol', 'After Dark', 'Los años de peregrinación del chico sin color', entre otras.

Publicidad

Murakami ha recibido numerosos premios de literatura, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.

En España, ha sido reconocido con la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premio Internacional Catalunya 2011.

El también escritor de cuentos y ensayos suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura; sin embargo, nunca lo ha obtenido.

Este año, las casas de apuestas lo consideraban uno de los favoritos para ganar el Nobel, junto con Modiano, así como el keniano Ngugi wa Thiong'o y el estadounidense Philip Roth.

Con información de tusquetseditores.com y e-consulta.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad