Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrick Modiano: el francés ganador del Nobel de Literatura

La Academia Sueca se refirió al autor como “un Marcel Proust de nuestra época”; “Barrio Perdido” y “Viaje de Novios”, son algunas de sus obras más relevantes.
jue 09 octubre 2014 08:51 AM
El trabajo de Modiano se ha centrado en la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. (Foto: AFP)
patrick modiano

El escritor francés Patrick Modiano ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura y fue calificado por la Academia Sueca como "un Marcel Proust de nuestra época".

La Academia indicó que el premio de 8 millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares) se entrega "por el arte de la memoria con el cual (Modiano) ha evocado los destinos humanos más inasibles y develado el mundo-vida de la ocupación".

El trabajo de Modiano se ha centrado en la memoria, el olvido, la identidad y la culpa en la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

"Podría decirse que es un Marcel Proust de nuestro tiempo", dijo a medios Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca en referencia al autor de la novela "En busca del tiempo perdido".

Entre los casi 30 libros de Modiano están "Quartier perdu" (traducido al español como "Barrio Perdido") y "Voyage de noces" ("Viaje de Novios").

El reconocimiento lleva el nombre del inventor de la dinamita Alfred Nobel y se ha entregado desde 1901 en reconocimiento a logros en literatura, ciencia y la promoción de la paz, según los deseos de su creador.

Publicidad

El Nobel de Literatura se ha entregado a famosos escritores como Mario Vargas Llosa y a Gabriel García Márquez, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad