Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el Día de Muertos

Recuerda en su portada la tradición de origen mesoamericano que festeja la vida y la muerte; el buscador hace alusión a iconos típicos como la Catrina y la flor de campasúchil.
dom 02 noviembre 2014 03:35 PM
El 31 de octubre lo dedicó a Halloween, y el 2 de noviembre a la tradición del Día de Muertos. (Foto: tomada de google.com )
doodle halloween google (Foto: tomada de google.com)

Google amaneció este domingo con una de sus portadas más ‘catrinas’ para celebrar la fiesta del Día de Muertos, la tradición que comenzaron los ancestros de los pueblos de Mesoamérica y que hoy sigue reuniendo a las familias mexicanas para recordar a sus difuntos.

Con las notas de la guitarra y la marimba, el doodle animado de este 2 de noviembre recibe a los usuarios con una calavera bien arreglada para la fiesta, como la que el pintor José Guadalupe Posada imaginó en su grabado que es conocido popularmente como la Catrina .

En la mesa de Google no podía faltar el pan de muerto, tradicional de la fecha en México, las calaveras de azúcar, fruta, flores y el tradicional papel picado, todos elementos que adornan las tumbas de los fallecidos en esta fecha.

Lee el artículo completo aquí.

 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad