Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift y otros 8 músicos que se resisten a Spotify

La cantante se suma a la lista de las celebridades que ‘le hacen el feo’ al servicio de ‘streaming’; los intérpretes califican de injusto el pacto que mantiene la firma digital con las disqueras.
mié 05 noviembre 2014 06:04 AM
Spotify usará IA para traducir y clonar voces de podcasts
Spotify usará IA para traducir y clonar voces de podcasts Spotify mantiene cautivos a 40 millones de usuarios, solo 10 millones pagan el servicio premium. (Foto: Foto: Twitter/@Spotify<b> l </b>Dado Ruvic/Reuters)

Mientras los 40 millones de usuarios de Spotify disfrutan de las canciones de sus bandas favoritas sin tener que pagar por descargar una pieza o el álbum completo, algunos intérpretes libran una batalla por mantener su música fuera del streaming.

Desde el lunes y tras romper un récord en ventas de su más reciente álbum “1989”, Taylor Swift decidió retirar su discografía completa de Spotify .

De acuerdo con la firma, tan solo durante la última semana, “Shake it Off”, el más reciente sencillo de la cantante de country fue escuchado por más de 11 millones de usuarios a nivel mundial.

Taylor Swift se suma a la lista de otros músicos que se resisten a liberar todas sus producciones al público de Spotify.

1. AC/DC

Publicidad

La famosa banda de rock se ha caracterizado por resistirse al mundo digital e impulsar que sus fans compren los discos físicos.

No fue hasta 2012 que terminó con una larga espera y finalmente accedió a lanzar un catálogo en iTunes de sus producciones; sin embargo, la luz todavía no se hace para Spotify a pesar de que su cuenta no verificada en el servicio de streaming acumula más de 200,000 seguidores.

Por el momento solo se encuentran disponibles algunos tributos o covers sobre los éxitos de la banda.

2. The Beatles

El grupo británco es otro de los grandes ausentes. Similar a AC/DC existen una gran cantidad de covers y materiales no originales relacionados con la banda.

El perfil no oficial alcanza a más de 400,000 seguidores.

Spotify cuenta con todas las producciones realizadas por John Lennon en solitario. La cuenta verificada del músico cuenta con más de 100,000 suscriptores.

3. Thom Yorke y Atoms for Peace

La batalla entre el servicio de streaming y el líder de la banda Atoms for Peace es longeva. Desde 2013, el también vocalista de Radiohead decidió retirar los materiales discográficos de su nuevo grupo.

A través de su cuenta de Twitter, Yorke dijo “No se equivoquen, los nuevos artistas que descubren en Spotify no reciben un pago. Mientras tanto los accionistas en breve estarán sobre de él”.

Sobre Radiohead es posible encontrar algunos de sus álbumes en la cuenta no verificada con más de 800,000 seguidores.

4. Adele

Más de dos millones de usuarios alimentan la cuenta no oficial de la cantante británica Adele, donde solo es posible escuchar su producción más popular “21” y la primera grabación de su carrera “19”.

La batalla entre Adele y Spotify surgió en 2012 cuando, de acuerdo con el portal de marketing y negocios Fast Company , la intérprete reconocida con seis premios Grammy señaló que su música podría ser parte del streaming si la firma accedía a que solo estuviera disponible para los usuarios que pagaran la suscripción.

El acuerdo fracasó y hasta el momento, Adele se mantiene oficialmente fuera de esta red.

5. Peter Gabriel

“Es un gran servicio, pero deliberadamente decidieron ‘ir a la cama’ con las compañías disqueras. Es decir, ellos pueden pagarle a la empresa sin necesariamente dar algo al artista. Tengo un problema ético con eso”, dijo el cantante en una entrevista de 2013 para la revista Rolling Stone.

Hasta el momento, Peter Gabriel no tiene planes de entrar a Spotify, aunque es posible encontrar uno de sus discos en vivo en su cuenta no oficial.

6. The Black Keys

A la par de Thom York, esta banda de rock se pronunció en contra de lo que los músicos han calificado como un trato injusto para los artistas por parte de Spotify.

A pesar de que The Black Keys cuenta con una cuenta oficial en la red de streaming, desde el año pasado decidieron limitar la entrega de sus canciones en este servicio por lo que solo es posible encontrar sus álbumes completos hasta 2010.

Ahora la estrategia es publicar un sencillo de sus producciones más recientes para impulsar a los más de un millón de usuarios en su perfil que compren el disco físico.

7. Tool

La razón del grupo de rock progresivo de mantenerse fuera de la escena digital va más allá de lo monetario.

“No quiero que la música de nuestra banda sea consumida de manera aleatoria”, señaló el vocalista de Tool, Maynard James Keenan, para el portal de música Spin .

Y el rechazo no solo es exclusivo contra Spotify, Tool tampoco ha querido liberar sus producciones musicales en iTunes.

8. Rammstein

En un tuit de 2009 , Spotify explicó a uno de sus usuarios que la banda alemana había decidido no ser parte del servicio de streaming y pidió ser removida de la red.

La cuenta no oficial de Rammstein tiene más de 100,000 seguidores y tres álbumes disponibles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad