Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Película de James Bond podría ser la más cara de la historia

El ciberataque a Sony ha revelado correos sobre gastos excesivos en la cinta, que costaría 300 mdd; además, el estudio buscaría ahorrar 6 mdd mediante pagos para filmar en México.
vie 12 diciembre 2014 12:34 PM
Hoy es interpretado por el actor Daniel Craig, pero fue Sean Connery quien dio vida por primera vez al Agente 007, cuyo primer reloj era un Rolex Submariner. (Foto: AP)
james bond (Foto: AP)

La próxima película de James Bond, 'Spectre', ha excedido con mucho su presupuesto y va en camino de ser una de las películas más caras de la historia, con un costo que supera los 300 millones de dólares.

Así consta en los memorandos internos del presidente de MGM Studios Jonathan Glickman. Que circulan en Internet junto a los miles de documentos filtrados que los hackers sustrajeron de Sony . Sony Pictures es el socio distribuidor de la vigésimo cuarta película del agente Bond.

A principios de noviembre, el presidente de MGM envió correos electrónicos donde explicaba los esfuerzos del estudio cinematográfico por reducir los costos de la cinta. Glickman dice que el presupuesto actual “ronda los 300 millones de dólares”, pero el estudio tiene que recortarlo drásticamente a 250 millones de dólares (mdd). Y el período de rodaje ya cuesta 50 mdd más que la anterior película, 'Skyfall'.

Sus sugerencias revelan algunos trucos empleados por Hollywood:

  • ¿La escena de una finca en Roma? Es una escena en la noche, hay que intentar rodarla en Londres.
  • ¿Una lucha en un tren? Usa menos vagones, tres en vez de cuatro.
  • Olvida el dramático final bajo la lluvia. Reduciría el costo de efectos visuales/especiales.
  • Obtengamos 6 millones de dólares adicionales mostrando “los aspectos más modernos” de México para maximizar “el incentivo mexicano”. (Este incentivo se refiere a que México está pagándole a los productores de 'Spectre' por filmar allí.)
Publicidad

 

“Somos conscientes de que esta película tiene que basarse en las películas anteriores. Y hay expectativas de la audiencia que debemos cumplir. Aún así, tenemos que idear más recortes”, dice Glickman. “No se trata de ser tacaños con la producción”.

Barbara Broccoli, la productora (y heredera del imperio Bond), se defiende y responde que “no puede encontrar el cementerio o la finca en Reino Unido” y se niega a reducir el número de trenes.

Más tarde, la copresidenta de Sony Pictures Amy Pascal, incorporándose al debate, envió una nota directamente al presidente de MGM, diciendo: “Es una locura y sabes que sin guión esta película sobrepasará el presupuesto”.

La filtración de estos correos ofrece un inusual vistazo al funcionamiento interno de Hollywood.

Sin embargo, en el lado positivo para el estudio, el sustancioso acuerdo de colocación de productos pactado con Heineken está ayudando a reducir el presupuesto, admite Glickman.

Los correos electrónicos también muestran que el director Sam Mendes quiere a Andrew Scott (quien interpreta al villano Dr. Moriarty en la serie de televisión ‘Sherlock’) para el papel de jefe de la agencia de inteligencia de Bond, llamado “C”. Y MGM puede costear ese fichaje, porque puede pagarle a Scott un millón de dólares menos de lo que iban a pagarle a Chiwetel Ejiofor (el protagonista de '12 años de esclavitud').

Más revelaciones: La cinta incluye a una “villana lesbiana”. Y sí, conoceremos a Ernst Stavro Blofeld, el genio malvado detrás de la macabra organización transnacional y secreta SPECTRE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad