Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo Tamayo abrirá 36 horas continuas por obra de Kusama

El fin de semana no cerrará el recinto para que se pueda ver la obra ‘Obsesión Infinita’; el 18 de enero será el último día que esté disponible la exitosa exposición en el museo.
jue 15 enero 2015 08:59 PM
La exposición estará abierta del próximo 26 de septiembre al 18 de enero de 2015. (Foto: Notimex)
arte tamayo yayoy kusama

El Museo Tamayo estará abierto 36 horas consecutivas el próximo fin de semana debido a la demanda por ver la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita.

El siguiente fin de semana será el último que estará disponible la exitosa exposición de la artista japonesa en el recinto capitalino.

El museo permanecerá abierto a partir de las 9:00 horas del sábado 17 de enero y hasta las 21:00 horas del domingo 18.

En los últimos días se han registrado filas desde las cinco de la mañana, según el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Debido a la demanda que hemos recibido y en un esfuerzo por atender al mayor número de visitantes posible, se ha programado el Maratón Tamayo”, dijo el museo en un comunicado.

Si bien la demanda es grande, el público entra a la exposición en intervalos de media hora, en grupos de 130 personas, que disfrutan de la primera retrospectiva en América Latina de la artista Yayoi Kusama, referente del arte moderno y contemporáneo.

Publicidad

Obsesión infinita, inaugurada el 25 de septiembre de 2014, sintetiza su obra desde los albores de su trabajo, que ha pasado de arte abstracto con la pintura al dominio de las esculturas blandas, mejor conocidas como accumulations.

En su primer fin de semana la exposición fue visitada por 16,000 personas y al 13 de enero casi 304,000 personas la habían visto.

Es la muestra más vista en la historia del Museo Tamayo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad