Publicidad
Publicidad

Kim Kardashian rompe el 'Super Bowl de los anuncios'

El comercial de la celebridad con T-Mobile registra más de 15 millones de reproducciones en YouTube; los anuncios de Budweiser y BMW están entre los más populares del Super Bowl.
Kim Kardashian protagonizó un comercial para el Super Bowl con T-Mobile. (Foto: Getty Images )
kardashian

El Super Bowl de la NFL no sólo es una batalla entre equipos de futbol, también es una contienda de mercadotecnia. Las marcas gastan miles de millones de dólares para producir el mejor comercial durante las pausas de este encuentro deportivo.

Los usuarios de Youtube pasaron cerca de 4 millones de horas viendo comerciales producidos especialmente para la edición 49 del Super Bowl en su sitio, 2.2 millones de horas más que el año pasado, según señala la compañía en su blog oficial.

Un cachorro de Labrador y Kim Kardashian reinaron entre los más vistos. El comercial de la cerveza Budweiser protagonizado por un perrito alcanzó fue compartido más de 2 millones de veces en redes sociales, mientras que el anuncio de T-Mobile con la diva del reality show y las selfies supera 15 millones de reproducciones.

Los espacios publicitarios de 30 segundos para el evento deportivo de la NFL fueron vendidos en 4.5 millones de dólares (mdd), según datos de la cadena televisiva NBC.  

A continuación presentamos los 10 comerciales más populares del Super Bowl, según YouTube.

Publicidad

1. Budweiser

Reproducciones: 24 millones.

2. Bud Light

Publicidad

Reproducciones: 15.6 millones.

3. T-Mobile

Reproducciones: 15 millones.

Publicidad

4. BMW i3

Reproducciones: 13.7 millones.

Publicidad

5. Snickers

Reproducciones: 10.2 millones.

Publicidad

6. Clash of clans

Reproducciones: 19.5 millones.

Publicidad

7. Mercedes-Benz

Reproducciones: 10.7 millones.

8. No More

Publicidad

Reproducciones: 6.6 millones.

9. Hyundai Canada

Reproducciones: 3.8 millones.

Publicidad

10. Toyota

Reproducciones: 3.4 millones.

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad