Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras de Kusama y otros artistas para ver en Zona Maco

La feria de arte incluye las “pumpking” o esculturas de calabazas de la artista japonesa; entre otros artistas también se exhiben piezas de Rufino Tamayo, Remedios Varo y otros.
jue 05 febrero 2015 12:16 PM
Zona Maco empieza este jueves y durará hasta el 8 de febrero en el Centro Banamex. (Foto: toamda de twitter.com/ZonaMaco)
zona maco calabazas kusama (Foto: toamda de twitter.com/ZonaMaco)

Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, que se realiza en la Ciudad de México, expondrá obras de la artista japonesa Yayoi Kusama , así como de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y de 120 galerías de Londres, Madrid, Nueva York, Beijing, Berlín y otras ciudades.

Si no pudiste ver la exposición de Yayoi Kusama en el Rufino Tamayo , ésta es tu oportunidad para ver algunas de sus obras. En Zona Maco se exponen varias “pumpking” o esculturas de calabazas con puntos de colores que ha realizado la artista.

Zona Maco, que se exhibe a partir de este jueves y hasta el 8 de febrero en el Centro Banamex, está dividida en cinco secciones: la general, donde se muestran las obras de 61 galerías; la de nuevas propuestas, que incluye las obras de 22 artistas nuevos; la Zona Sur que muestra 22 proyectos de arquitectura; la de arte moderno, así como la de diseño.

Entre las galerías que exponen se encuentra la de Victoria Miro, de Londres y la de David Zwiner, de Nueva York, ambas con obras de Kusama en la sección general.

También hay exponentes nacionales, como las galerías Patricia Conde, Fifi Proyects, Hilario Galguera y otras del Distrito Federal y Guadalajara.

Si prefieres los artistas clásicos, también se exhiben la obras  “Proyecto para mural” de Diego Rivera, “Personaje con Abanico”, de Rufino Tamayo, así como “Retrato del apotecario inventor del cartónico” de la artista Remedios Varo y los trabajos del escultor y pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Publicidad

También están obras de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y de Leonora Carrington, entre otros artistas.

Como parte de las actividades de Zona Maco 2015, el artista plástico Gabriel de la Mora realizará una exposición de obras creadas a partir de desechos en la Galería OMR, en la colonia Roma. La exhibición está dividida en seis series de objetos, los cuales recuperó y transformó, sin llegar a la etapa de reciclaje.

Zona Maco se creó en 2002 por la experta en arte Zélica García y actualmente es también un lugar para la compra-venta de arte.

La entrada para estudiantes, personas de la tercera edad y niños menores de 12 años es de 150 pesos y para el público en general es de 250 pesos.

Con información de Notimex, La Razón y zonamaco.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad