Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós Kusama, bienvenido Visual Art Week a México

La exposición interviene espacios públicos con luces, sonidos y otras técnicas de alta tecnología; Bellas Artes, Reforma y el Museo Jumex albergan las principales obras de este festival.
vie 06 febrero 2015 11:11 AM
(Foto: tomada de VisualArtWeek.mx )
visual art week (Foto: tomada de VisualArtWeek.mx)

Si las inusuales y coloridas obras de la artista japonesa Yayoi Kusama te provocaron una “obsesión infinita”, entonces espera a ver lo que el festival Visual Art Week (VAW) tiene preparado en algunos de los lugares más representativos de la Ciudad de México.

La exposición del 3 al 8 de febrero se enfoca en la modificación de espacios públicos, abiertos y de acceso gratuito con las técnicas tecnológicas más vanguardistas.

“El festival se propone a difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura y luz son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW con una identidad única”, señala el sitio oficial de la exposición.

Los espacios intervenidos en la edición de este año del Visual Art son el Museo Jumex, en la delegación Miguel Hidalgo; el Paseo de la Palma, en Reforma; el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central; Bellas Artes, en el Centro Histórico; Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma; y el Atrio de San Francisco, en Coyoacán.

Te presentamos las principales obras que integran el circuito artístico del Visual Art Week que llega por primera vez a México.

Publicidad

1. Museo Jumex

La instalación creada por el colectivo británico y noruego Squidsoup integra varios hilos luminosos que invitan a los espectadores a pasear entre ellos y vivir los cambios de intensidad en la luz, colores y sonidos.

2. Paseo de la Palma

El conjunto francés Visual System crearon una pieza única para el festival que emite pulsaciones, ondulaciones y cascadas de luces en diferentes órdenes y secuencias.

3. Hemiciclo a Juárez

El trabajo de 20 artistas adorna el espacio con unas pantallas gigantes que transmiten diferentes videos de manera continua durante todos los días que dura el festival.

4. Bellas Artes

El colombiano Daniel Iregui transformó la explanada del Palacio de Bellas Artes con una estructura en la que los movimientos del público son necesarios para detonar un juego de luces y cambiar el ritmo de la obra.

5. Plaza Río de Janeiro

Marentus es la obra que adorna la plaza Río de Janeiro creada por el colectivo mexicano Art Alliance MX y Peak Time Lab.

Los espectadores pueden modificar el funcionamiento de la pieza mediante su participación y convertirlo en un juego de luces y cambios en el audio.

6. Atrio de San Francisco

La intervención de este espacio realizada por el portugués Joao Martinho Moura proyecta distintas imágenes luminosas que reacción a los movimientos del público.

Imágenes tomadas de VisualArtWeek.mx

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad