Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#50SombrasdeGrey ‘somete’ a medio millón de mexicanos

La película sobre el libro de E.L. James registra más de 315,000 boletos vendidos en preventa; de acuerdo con Box Office Mojo, la cinta recaudará 100 mdd durante su fin de semana de estreno.
vie 13 febrero 2015 12:47 PM
La película Cincuenta sombras de Grey tuvo un presupuesto de producción de 40 mdd. (Foto: Reuters )
Grey

La película sobre el best seller “Cincuenta sombras de Grey” cautivó a más de medio millón de mexicanos en su estreno el jueves.

La cinta dirigida por la británica Sam Taylor-Johnson, con un presupuesto de 40 millones de dólares (mdd), debutó el 12 de febrero en 57 mercados mundiales, incluido México, donde según datos de la firma de análisis Rentrak, a la fecha alcanza una asistencia de 578,814 mexicanos considerando la función del primer minuto del jueves.

Datos de la cadena Cinépolis señalan que entre el 6 de noviembre de 2014 al 11 de febrero de este año fueron colocados 315,420 boletos vendidos en preventa.

En la escena internacional, los especialistas de la industria Box Office Mojo estiman que la película basada en la historia entre el empresario Christian Grey y la universitaria Anastasia Steele alcance los 100 millones de dólares en taquilla durante el fin de semana de su estreno, siendo el 14 de febrero uno de sus mejores días.

El largometraje superará a la primera película de “Sex and The City” que tiene el trono de las mayores ganancias con 57 mdd durante un fin de semana del género de drama romántico, según Box Office.

Por su parte, los estudios Universal hace una modesta predicción sobre la producción basada en la historia de la escritora británica E.L. James y la coloca en los 60 mdd pasado este fin de semana.

Publicidad

Box Office afirma que los 100 mdd es un resultado posible, ya que otras cintas como “Crepúsculo: Luna Nueva” y “Los Juegos del Hambre” superaron los primeros tres días de estreno con 142 mdd cada una.

El primer libro de la trilogía de las “Cincuenta sombras de Grey” es considerado un best seller que ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad