Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el Oscar de la ‘taquilla’ es para...

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue reconocida como Mejor Película en la gala; sin embargo Interestelar y Gran Hotel Budapest figuran entre las más taquilleras.
lun 23 febrero 2015 12:09 PM
Alejandro González Iñárritu fue premiado por la Academia como Mejor Director. (Foto: Reuters )
Alejandro gonzalez

La película “Birdman” del director mexicano Alejandro González Iñárritu fue la gran sorpresa en la edición 87 de los Premios de la Academia al ganar cuatro estatuillas, entre ellas, la de “Mejor Película”.

“El Francotirador”, “Interestelar” y “Gran Hotel Budapest” también figuran en la lista de las galardonadas en la ceremonia de los Oscar, pero, ¿cuál de las premiadas cintas reina en las taquillas mundiales?

Aquí te dejamos los números ganadores de las laureadas películas, según datos del portal especializado en cine Box Office Mojo.

1. Interestelar

Con ingresos por 672.2 millones de dólares (mdd) a nivel mundial, la película de Christopher Nolan se lleva el premio a la más taquillera entre las producciones premiadas.

Publicidad

La cinta protagonizada por Matthew McConaughey, que tuvo un presupuesto de 165 mdd, fue reconocida en la categoría de “Mejor Efectos Visuales” en los premios de la Academia.  

2. Grandes Héroes

La cinta de Disney venció a la de su rival DreamWorks, “Como Entrenar a tu Dragón 2”, en la división de “Mejor Película Animada” durante la ceremonia del domingo.

“Grandes Héroes”, o Big Hero 6 en inglés, acumula ingresos en taquillas mundiales por 546.2 mdd que la colocan en el segundo puesto de las más taquilleras de las galardonadas por la Academia.

3. El Francotirador

La película dirigida por el actor Clint Eastwood registra a nivel mundial ingresos por 428.1 mdd y su presupuesto de producción fue de tan solo 58.8 millones.

Su protagonista Bradley Cooper perdió ante el británico Eddie Redmayne la estatuilla a “Mejor Actor”, pero la cinta no se fue sin nada al ganar “Mejor Edición de Sonido” en la edición 87 de los Premios Oscar.

4. Gran Hotel Budapest

Mejor diseño de producción, maquillaje, vestuario y partitura original son los galardones otorgados por la Academia a la cinta dirigida por Wes Anderson.

La película que competía contra “Birdman” en las categorías más importantes como mejor película y director está entre las más taquillaras de los Oscar con 174.6 mdd en taquillas de todo el mundo.

5. Código Enigma

Ni mejor película, ni director, ni actor le valieron a esta producción del noruego Morten Tyldum, sin embargo la autoridad del cine reconoció el trabajo del escritor Graham Moore en la categoría de “Mejor Guión Adaptado”.

La historia sobre el padre de las computadoras Alan Turing tiene ingresos a nivel mundial por 160.8 mdd.   

6. La Teoría del Todo

A sus 33 años,  Eddie Redmayne – protagonista de esta película – ya tiene un Oscar como “Mejor Actor” gracias a su interpretación del físico mundialmente reconocido Stephen Hawking.

La cinta que retrata la vida del científico y que tuvo un presupuesto de producción de 15 millones de dólares registra ingresos mundiales por 104.1 mdd.

7. Birdman

“¿Quién demonios les dio una green card a estos desgraciados?”, dijo el actor estadounidense Sean Penn mientras anunciaba que la película del mexicano Alejandro González  Iñárritu era la galardonada a “Mejor Película”.

Guión, director y fotografía son las otras tres estatuillas que fueron otorgadas el domingo a la cinta que se encuentra entre las menos taquilleras de las reconocidas por los Oscar con ingresos por 76.5 mdd.

El presupuesto de la producción que también competía en las categorías de edición de sonido, mejor actor, y mejor actor y actriz de reparto fue de 18 mdd.   

8. Selma

“Mejor Canción Original” fue el reconocimiento otorgado a la cinta “Selma” que retrata la lucha de Martin Luther King por el reconocimiento a los derechos civiles para los afroamericanos.

La producción, que todavía no es estrenada en todos los mercados, alcanza ingresos por 49.5 millones de dólares.

9. Boyhood

La producción considerada por la crítica una de las menos populares para obtener un Oscar dio batalla en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto”, donde la estrella parte de su elenco Patricia Arquette venció a la veterana Meryl Streep.

La cinta grabada durante 12 años tiene 44.4 mdd en taquillas mundiales.

10.  Whiplash

La película del director Damien Chazelle llevó la batuta en las categorías de mejor montaje, actor de reparto y mezcla de sonido en los premios de la Academia.

Su presupuesto de producción fue de 3.3 mdd, mientras que en taquillas mundiales cuenta con ingresos por 12.2 millones de dólares.

11. Still Alice

“La Academia se lo debía”, señalaban los críticos el domingo tras darse a conocer que después de cinco nominaciones, Julianne Moore finalmente obtuvo la estatuilla a “Mejor Actriz”.

La producción de 5 millones de dólares, que todavía continua su estreno por mercados mundiales, acumula hasta ahora ingresos por 7.9 mdd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad