Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John y otros famosos se unen al #BoycottDolceGabbana

El cantante critica a Dolce por calificar como sintéticos a los bebés de parejas homosexuales; a esta campaña se han sumado otros famosos como el cantante Ricky Martin.
mar 17 marzo 2015 12:39 PM
Elton John critió en su cuenta de Instagram al diseñador Domenico Dolce. (Foto: Reuters)
elton john

El cantante Elton John dijo que nunca volverá a usar ropa de los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, luego de que Dolce describió a los hijos de las parejas homosexuales nacidos mediante tratamientos de fertilidad como "sintéticos".

"Tú naces y tienes un padre y una madre. O al menos debería ser así, por eso no estoy convencido sobre los niños químicos, los bebés sintéticos, los úteros en alquiler", dijo Dolce a la revista italiana Panorama.

La estrella del pop Elton John, quien tiene dos hijos, Zachary y Elijah, con su esposo David Furnish, encabezó este fin de semana una serie de críticas y un boicot contra la marca.

“Cómo se atreve usted a referirse a mis hermosos hijos como ‘sinteticos’. La IVF (la Fertilización In Vitro) es un milagro que ha permitido a la gente cumplir su sueño de tener hijos. Su pensamiento arcaico está fuera de sintonía con los tiempos, al igual que sus modas. Nunca vestiré Dolce&Gabbana, nunca más. #BoycottDolceGabbana”, indicó el artista en su cuenta de Instagram este sábado.

A esta campaña se sumó el cantante Ricky Martin, quien es gay y tiene dos hijos nacidos de una madre sustituta. Escribió en su cuenta de Twitter: "Sus voces son demasiado poderosas para estar difundiendo tanto odio. Despierten, estamos en 2015. Ámense".

Cada vez son más las celebridades del mundo del cine, la moda y la música que se suman a la causa.

Publicidad

Aunque Concetta Lanciaux, consultora de la industria de bienes de lujo y exasesora de Bernard Arnault, presidente ejecutivo y fundador del grupo LVMH, dijo a la agencia Reuters que no pensaba que el pedido de boicot del cantante tuviera un impacto en las ventas de D&G.

"Los consumidores entienden el humor de Domenico y Stefano, quienes son conocidos por su humor. Además, a los nuevos consumidores, aunque no estén de acuerdo con la declaración, les gusta creer que vivimos en un mundo libre donde las personas aún pueden expresar sus sentimientos y opiniones", dijo Lanciaux.

Dolce & Gabbana, con clientes que van desde Madonna al equipo de futbol de Italia, ha promocionado una de sus nuevas colecciones alrededor del tema de la familia.

Dolce dijo que su crianza siciliana lo volvió bastante tradicional. Gabbana indicó en un comunicado el domingo que no quería expresar un juicio sobre las elecciones de otras personas, pero que creía en la libertad de expresión.

Esta no es la primera vez que estos diseñadores causan polémica, en 2014 fueron absueltos del cargo de fraude fiscal, por el que habían sido condenados en 2013 y que los mantuvo un año y seis meses de reclusión

Con información de Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad