Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo ‘lobo de Wall Street’ será una mujer

Broad Street Pictures estrena en 2016 la cinta sobre una banquera que lleva a una firma a la Bolsa; ‘Equity’ también busca reflejar el clima interno en Wall Street tras la crisis de 2008.
lun 20 abril 2015 02:38 PM
El FBI ha emprendido una investigación sobre el uso de información privilegiada por parte de los fondos de cobertura en Wall Street.  (Foto: Archivo)
wall street ny2 (Foto: Archivo)

Hollywood nos trajo a Gordon Gekko en la película de 1987 ‘Wall Street’ y en 2013 nos obsequió al juerguista Jordan Belfort en el ‘El lobo de Wall Street’.

Ahora conoceremos a Naomi Bishop, la primera mujer banquera de Wall Street en llegar a la gran pantalla. Bishop es el personaje principal de un nuevo largometraje titulado ‘Equity’ que se estrenará a finales de este año o principios de 2016. Ella es una banquera de inversión de alto nivel responsable de llevar una compañía a su cotización en Bolsa.

El guión está basado en decenas de entrevistas con mujeres -y hombres- que trabajan en grandes bancos. Hay negociaciones, corrupción y sí, dosis de sexismo.

Poder femenino

"Es una maravilla que alguien como Sheryl Sandberg diga ‘Vayamos adelante’ (Lean in), pero lo que descubrí en las entrevistas [con mujeres en Wall Street] es que si en efecto avanzan, entonces todo el mundo piensa que son unas brujas", dijo a CNNMoney la productora Alysia Reiner.

Publicidad

Reiner es una de las estrellas de la exitosa serie de Netflix ‘Orange is the New Black’. Ella se unió a la actriz Sarah Megan Thomas para hacer ‘Equity’, que sería la primera película de la compañía productora de ambas, Broad Street Pictures.

Ellas sentían que era el momento de mostrar a las mujeres de Wall Street, no sólo como secretarias.

"Estás en una habitación y hay 30 hombres y tú eres la única mujer. No es tan cómodo como lo sería si hubiera más diversidad", dice Thomas. "Es un problema complejo".

Las mujeres siguen ganando menos que los hombres en muchas industrias, y sólo el 14% de los directivos de las compañías más grandes de Estados Unidos que cotizan en Bolsa son mujeres, según un análisis reciente CNNMoney .

Al mismo tiempo, hay numerosas ideas equivocadas asociadas con un trato preferencial a la mujer o a la minoría. "Algunos hombres que entrevistamos piensan que las mujeres son ascendidas antes porque hay discriminación a la inversa", dice Thomas.

El nuevo Wall Street

La película también innova radiografiando el Wall Street de hoy, después de la crisis financiera en un mundo de nuevas regulaciones. El CEO de JPMorgan Jamie Dimon dijo la famosa frase que los bancos están ahora " bajo el ataque" de una batería de nuevas reglas.

"Todavía hay mucho enojo contra Wall Street", dice Thomas.

Entrevistar a actores y equipos creativos para los diversos papeles dentro y detrás de cámara ha sido un reto. Muchos artistas les han confesado a Reiner y a Thomas que “odian” a esa gente de Wall Street y que los banqueros son “perversos”. (El personaje de Naomi Bishop aún no tiene quién lo interprete.)

El guión de ‘Equity’ pretende ser un thriller que despierte el debate sobre los banqueros, las mujeres y el poder y la nueva élite tecnológica.

Meera Menon ya está fichada para dirigir la película. Y bromea diciendo que ni siquiera tiene auto, menos acciones bursátiles, pero le intrigan las complejidades de las personas que trabajan en Wall Street.

"Wall Street hace girar al mundo", resume Thomas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad