Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El color “amarillo Minion” llega al Pantone

La máxima autoridad mundial en color agregará a su catálogo el color inspirado en los personajes; la tonalidad representa la esperanza, alegría y optimismo, dijo el Instituto Pantone del Color.
mar 21 abril 2015 12:45 PM
Mi Villano Favorito 2 se estrena este viernes en el país. (Foto: AP)
Minions (Foto: AP)

Los Minions han dejado huella en el Instituto Pantone del Color, que introdujo un nuevo color inspirado en estos personajes animados. Así es, Hollywood es tan poderoso que ahora está creando nuevos colores.

El "amarillo minion" es la más reciente tonalidad oficializada por la autoridad mundial del color y el primero basado en un personaje de película.

Los Minions saltaron a la fama en la taquillera película ‘Mi villano favorito’. Las criaturas amarillas ya tienen su propia cinta, ‘Minions’, que se estrenará este verano.

Pantone dijo que la idea del nuevo color provino del músico Pharrell Williams, quien ayudó a crear la banda sonora de ‘Despicable Me’ (el título original de la cinta).

El instituto quería añadir una tonalidad "energizante" a su espectro de colores, por lo que se asoció con el equipo de animación e idearon el amarillo minion.

"Este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Publicidad

La firma con sede en Nueva Jersey ofrece estándares de color para el sector del diseño y las industrias creativas, y da consejos sobre las tendencias de color.

Tiene en su lista decenas de miles de colores. El nuevo amarillo se añadirá a la paleta que se usa en la moda y el diseño de interiores

Pantone sondea las opiniones de fashionistas, profesionales creativos y otros expertos para nominar a un color del año. El seleccionado luego suele aparecer en cualquier clase de productos, desde vestidos de noche a envases de café.

¿El color de 2015? Marsala, un rojo tinto y terroso que exuda confianza y estabilidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad