Publicidad
Publicidad

DC prepara un universo de superhéroes para niñas

DC Entertainment, Warner Bros y Mattel anunciaron el lanzamiento de ‘DC Super Hero Girls’; la nueva línea tendrá juguetes, libros y especiales de televisión con superheroínas.
La Mujer Maravilla es uno de los personajes de esta nueva franquicia. (Foto: DC Comics/Cortesía )
Mujer Maravilla DC (Foto: DC Comics/Cortesía)

DC Entertainment, Warner Bros y Mattel anunciaron esta semana su asociación para lanzar ‘DC Super Hero Girls’ ('DC Superheroínas'), que consta de una franquicia de poderosas mujeres y supervillanas que sean cercanas a las adolescentes, según señala un comunicado de prensa.

Los personajes involucrados incluyen a la Mujer Maravilla, Superchica, Batichica, Harley Quinn (la novia del Guasón) e Hiedra Venenosa, entre otras.

Publicidad

Si bien la reacción inicial en las redes sociales parecía favorable –“Mi hija creo que será una gran fan”–, dijo NerdGallagher, la admiración no fue universal.

“¡Tan solo deberían dejarnos entrar a los universos viejos!” tuiteó Kathleen E. Kennedy.

Publicidad

Y Jenna Busch, quien escribe para el blog estadounidense Legion of Leia, estaba preocupada porque la iniciativa era otra forma más para mantener a las niñas apartadas.

“Enfocándose en que sean ‘sólo para niñas’ es otra forma de ser excluyente”, escribió. “Miren, aprecio el esfuerzo, pero trazar otra línea más entre hombres y mujeres no es la forma correcta. Así que, ¿dónde van a poner estos productos en Target? ¿En el lado rosa o azúl de la juguetería?”

'DC Super Hero Girls' está pensado para niñas de entre 6 y 12 años e incluirá contenido en línea, juguetes, libros y especiales de televisión.

Mattel tiene la licencia de los juguetes y Random House Books publicará libros basados en la franquicia. Los primeros elementos serán lanzados en otoño.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad