Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reventa ‘millonaria’ en la pelea de Pacquiao y Mayweather

El boleto más costoso en uno de los sitios de este mercado secundario supera los 351,000 dólares; las entradas oficiales para la llamada ‘Pelea del Siglo’ se agotaron en un minuto.
lun 27 abril 2015 11:52 AM
Se calcula que este combate genere 1,000 millones de dólares en ingresos. (Foto: Getty Images )
money mayweather

¿Aún quieres asistir a la 'Pelea del Siglo' entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather el próximo sábado? ¿Quisieras estar a un lado del ring para ver toda la acción de cerca? Bueno, entonces prepara 351,000 dólares para este boleto. 

La mayor parte de las entradas para este encuentro se vendieron y agotaron el mismo jueves que fueron puestos a la venta –con precios que iban desde los 1,500 hasta los 7,500 dólares–, sin embargo, aún hay algunos cuantos en los sitios de reventa, con precios sumamente elevados. 

StubHub, uno de los sitios de reventa más conocidos en Estados Unidos, ofrece este lunes un asiento cerca del ring en 351,005 dólares. El mismo boleto costaba 128,705 dólares el viernes pasado. El acceso más barato en esta página de internet está valuado en 4,500 dólares y se encuentra hasta el fondo de la arena del hotel MGM Grand. 

Publicidad

Las entradas para la pelea fueron liberadas el jueves y se agotaron en un minuto . Sin embargo, sólo 1,000 asientos estuvieron disponibles para el público en general, el resto de los 16,500 lugares se repartieron entre los boxeadores, el casino, promotores y patrocinadores. 

A través de los sitios oficiales de venta de boletos se espera recaudar 74 millones de dólares (mdd), 14 millones más que en el último Super Bowl. 

La 'Pelea del Siglo'... en dólares

Más allá de quien sea el ganador, y se corone campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB), se calcula que el combate generará un total de 1,000 millones de dólares (mdd) en ingresos,  la cifra más grande jamás alcanzada por una pelea.

La bolsa final para los boxeadores rondará los 300 millones, el 60% de los cuales será para Mayweather y el 40% para Pacquiao.

Las cadenas de Estados Unidos que transmitirán la pelea, HBO y Showtime, esperan llegar al menos a tres millones de hogares a través del sistema pago por evento (PPV, por sus siglas en inglés) una cifra que superaría el récord 2.15 millones recaudados por el combate entre Mayweather y Oscar De La Hoya el 5 de mayo de 2007, en este mismo escenario del MGM Grand de Las Vegas.

El combate podría generar 500 millones de dólares (mdd) entre los pagos por evento, publicidad, taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países. Cerca de 300 millones se generarían sólo por la transmisión en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. 

Se espera que en México 60 millones de personas vean el combate según números de la agencia AFP. Esto superaría la audiencia de los combates entre Floyd Mayweather y Saúl 'El Canelo' Álvarez en 2013, o el de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao en 2012, las cuáles tuvieron más de 40 millones de televidentes.

AFP estima que las empresas Televisa y Tv Azteca invirtieron 2.3 millones de dólares (mdd) en los derechos de transmisión de esta pelea. 

Con información de CNN y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad