Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid es el equipo más valioso del mundo

El equipo merengue está valuado en 3,260 millones de dólares, le sigue el Barcelona con 3,160 mdd; el club europeo liderado por Cristiano Ronaldo busca su onceavo título europeo en la Champions.
vie 08 mayo 2015 10:12 AM
El Real Madrid tuvo 750 millones de dólares en ingresos en 2014. (Foto: Reuters )
real madrid

Si el Real Madrid y el Barcelona llegan a la final de la Champions League, no solo significará que habrá un duelo español, sino que se enfrentarán los dos equipos de futbol más valiosos del mundo.

La escuadra merengue   encabeza la clasificación más reciente de la revista estadounidense Forbes con un valor de 3,260 millones de dólares (unos 48,900 millones de pesos), mientras que el Barça lo sigue de cerca con 3,160 millones de dólares (unos 47,400 millones de pesos).

El club madrileño, que se prepara para remontar la derrota 2-1 que sufrió ante la Juventus en el partido de ida de la semifinal y busca su título europeo número 11, ha encabezado la clasificación de la revista en las pasadas tres temporadas.

Sin embargo, la brecha entre los dos principales equipos de España se ha cerrado considerablemente en los pasados cinco años y el equipo catalán espera llegar pronto al primer lugar.

"El asombroso desarrollo económico del FC Barcelona es visible", señaló en un comunicado Javier Faus, primer vicepresidente del líder de La Liga y director del departamento de finanzas del club.

"El club está valuado ahora en solo 100 millones de dólares menos que el Real Madrid, así que se trata de la brecha más corta de los pasados cinco años. El Barcelona ha ascendido del quinto al segundo lugar de la clasificación de equipos más valiosos del mundo luego de triplicar su valor y está listo para ocupar el primer lugar en estudios posteriores".

Publicidad

Forbes señaló que el desempeño del Real se basa en los ingresos de casi 750 millones de dólares (unos 11,250 millones de pesos) del año pasado, más que cualquier otro equipo deportivo.

El equipo inglés Manchester United ocupó el tercer lugar con una valuación en 3,100 millones de dólares (unos 46,500 millones de pesos) a pesar de que no participó en la Champions League en esta temporada.

Sin embargo, se espera que el United remonte el año próximo gracias en gran medida a su nuevo contrato con Adidas por 1,139 millones de dólares (unos 17,085 millones de pesos) y al contrato de la Liga Premier por 8,000 millones de dólares (unos 120,000 millones de pesos) por los derechos de transmisión en televisión nacional, mismo que ha roto récords.

El ganador de la liga alemana, el Bayern Munich —que perdió 3-0 ante el Barça en el partido de ida de la semifinal de la Champions League— quedó en cuarto lugar con 2,350 millones de dólares (unos 35,250 millones de pesos); Forbes señaló que estaba en desventaja por que la transmisión de la Bundesliga es menos lucrativa.

El recientemente destronado campeón de la Liga Premier inglesa, el Manchester City, quedó en quinto lugar con un valor de 1,380 millones de dólares (unos 20,700 millones de pesos) y espera incrementar la cifra en la temporada siguiente, cuando se termine la ampliación de su estadio para recibir a 55,000 espectadores.

El Chelsea, que ya aseguró el título 2014-2015 de la Liga Premier, quedó en sexto sitio con 1,370 millones de dólares (unos 20,550 millones de pesos) y superó a su rival londinense, el Arsenal (1,310 millones de dólares, unos 19,650 millones de pesos) y al Liverpool (982 millones de dólares, unos 14,730 millones de pesos), equipo propiedad de estadounidenses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad