Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Save the Children desmiente donación de Cristiano Ronaldo

Medios reportaron que el delantero habría otorgado millones de euros tras el sismo de Nepal; la organización aclaró que Cristiano los ha ayudado a sensibilizar a la gente sobre la situación.
jue 14 mayo 2015 03:07 PM
El Real Madrid, el campeón de la pasada edición, obtuvo 57.4 millones de euros. (Foto: Reuters)
real madrid cristiano

La organización Save the Children desmintió este jueves la información de que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo habría donado unos 7 millones de euros para las personas damnificadas por el terremoto de Nepal ocurrido el pasado 25 de abril.

Save the Children aclaró en un comunicado que el jugador de la Selección Nacional de Portugal ha usado su voz y visibilidad global para “sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal”.

Sin embargo, aclara la organización, “la reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa”.

Tras el segundo terremoto que ha traído más devastación al país, la organización agradeció a Cristiano Ronaldo y a otras personas influyentes su apoyo para "dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias de Nepal", manifestó Save the Children en su comunicado.

Andrés Conde, director de Save the Children España, tuitéo al respecto.

Publicidad

Cristiano Ronaldo es embajador oficial en el mundo de la organización desde 2013. El futbolista portugués publicó en su cuenta de Twitter el pasado 28 de abril un mensaje para pedir que sus seguidores colaboraran con la citada ONG.

El número de muertos en Nepal tras el terremoto de esta semana se elevó a 110, dijeron las autoridades este jueves, por lo que el número total de víctimas mortales en toda la región llega a los 128.

El número de heridos por el sismo de magnitud 7.3 asciende a más de 2,500.

Otras 17 personas murieron por el terremoto en India, y una más en China.

Nepal aún estaba conmocionado por el terremoto de magnitud 7.8 del 25 de abril, que devastó amplias zonas de la nación del Himalaya y mató a más de 8,000 personas.

La organización Save the Children ha solicitado a las personas que colaboren donando dinero para poder ayudar a las familias y menores que resultaron afectados por el terremoto en Nepal. 

"No sabemos si vamos a vivir o morir. Tenemos miedo y no sabemos qué va a ser de nosotros mañana"Mina con su hija...

Posted by Save the Children on Jueves, 14 de mayo de 2015

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad