Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó con Don Draper? Jon Hamm resuelve la duda

El actor que interpretó a Draper dio su versión sobre lo que le ocurrió en el final de ‘Mad Men’; la secuencia final de la serie al parecer confundió a muchos de los seguidores y críticos.
mar 19 mayo 2015 11:45 AM
El actor aseguró que habló con Matthew Weiner, creador de la serie, sobre la escena final. (Foto: Getty Images )
jon hamm

La secuencia final de Mad Men confundió a muchos seguidores de la serie y críticos. Don Draper, que pasó los últimos episodios de la serie huyendo de su vida en Nueva York, ¿vuelve a su lucrativa carrera en publicidad?

El hombre que interpretó a Draper cree que así fue. Jon Hamm aseguró que el personaje que interpretó durante siete temporadas al final se dio cuenta de lo que hace mejor.

“Mi apuesta es que, al día siguiente, despierta en este bello lugar, tiene este momento sereno de entendimiento y se da cuenta de quién es”, declaró Hamm al diario estadounidense The New York Times. “Y es un hombre de la publicidad”, afirmó.

La escena final de la serie ciertamente invita a esa interpretación.

Después de sufrir una crisis existencial en California, Draper asiste a una sesión de meditación en lo alto de una colina desde la que puede verse el mar. Ahí es donde el torturado protagonista parece por fin alcanzar la paz.

Mientras los cánticos de "om" resuenan en el ambiente, Draper sonríe. En ese momento el episodio se corta a un comercial de Coca Cola de 1971, uno de los más famosos en la historia de la marca.

Publicidad

Muchos seguidores concluyeron que Draper usó su experiencia entre los hippies para crear un comercial ganador de premios. Otros, más observadores, incluso notaron el parecido entre una mujer en el grupo de meditación y una actriz del comercial de Coca Cola.

Hamm consideró que algunos seguidores pueden molestarse por su explicación, después de todo Draper hablaba sobre su carrera en la publicidad como si fuera cosa del pasado, ¿así que por qué volvería a su antigua vida?

“Hay una forma de verlo de una manera completamente cínica y decir: ‘Wow, eso es horrible’”, expresó Hamm. “Pero creo que para Don, representa un tipo de entendimiento y comodidad con esta increíble e incómoda vida que ha formado”.

El actor aseguró al diario que Matthew Weiner, creador de Mad Men, no ideó el final de forma abrupta .

“Hablamos de este final por largo tiempo y esta era la imagen de Matt”,  dijo Hamm. “Estuve impactado por la poesía de ello. No sabía cuáles eran sus planes para llevar a Don a este lugar de meditación y contemplación. Pero sabía que tenía esa imagen final en su mente”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad