Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Los Simpson’, ¿predijeron el escándalo de la FIFA?

En un capítulo, un funcionario de la federación habla sobre corrupción al interior con Homero; el miércoles fueron arrestados altos miembros de la organización por presuntos actos ilegales.
vie 29 mayo 2015 01:31 PM
El representante de la FIFA (izq) le dice a Homero (der) que la corrupción está en todos lados. (Foto: YouTube )
simpsons fifa (Foto: YouTube)

La serie animada "Los Simpson" es famosa por satirizar casi cualquier hecho noticioso, además de reproducir a grandes personalidades como cantantes y presidentes, pero en esta ocasión parecen haber predicho uno de los casos de corrupción más importantes en la historia.

El miércoles, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la detención de siete de 14 altos miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) involucrados en presuntos actos de corrupción  por 150 millones de dólares en los últimos 20 años.

De acuerdo con una publicación del medio deportivo Bleacher Report, en un episodio de la temporada 25 de "Los Simpson" transmitido en marzo de 2014 bajo el título, "No tienes que vivir como un árbitro", Homero recibe en su hogar a un funcionario de la FIFA , quien le pide ayuda para recuperar la credibilidad de la organización tras un escándalo de árbitros sobornados para amañar los partidos.

"La corrupción está en todas partes", le dice el funcionario. “Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción”, y unos segundos después lo esposan y sacan de la casa.

¿Qué opinas? ¿Predijeron los guionistas de "Los Simpson" la caída de la FIFA?

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad