Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal estrena reloj de 850,000 dólares

Richard Mille creo el accesorio para la estrella española de tenis que jugó el Abierto de Francia; sólo se fabricaron 50 relojes, cuya maquinaria desafía la gravedad y es ultraligero.
sáb 30 mayo 2015 06:01 AM
Rafael Nadal fue uno de los primeros tenistas en vestir un reloj en la cancha. (Foto: Tomada de richardmille.com )
nadal rafael lujo reloj (Foto: Tomada de richardmille.com)

Rafael Nadal estrenó un reloj de 850,000 dólares mientras busca un décimo título del Abierto de Francia.

El impresionante reloj, llamado el RM 27-02 Tourbillon, fue hecho específicamente para la estrella española del tenis por Richard Mille para el torneo Roland Garros 2015 que se disputa esta semana en París .

Nadal fue uno de los primeros tenistas profesionales en vestir un reloj en la cancha. Él ha sido “embajador” oficial de Richard Mille desde 2010, junto con el golfista Bubba Watson, el piloto de Fórmula 1 Felipe Massa y la actriz Natalie Portman.

Sólo se produjeron 50 relojes Nadal. Los restantes 49 se están vendiendo en 734,000 francos suizos, o casi 850,000 dólares por pieza.

El precio refleja las características únicas del reloj, incluyendo el mecanismo llamado Tourbillon. Su compleja maraña de pequeños engranajes y resortes desafía la gravedad y es prácticamente novedosa en los relojes deportivos.

Además de su precisión, el reloj está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un deportista profesional. Es de peso ultra ligero y delgado, por lo que Nadal apenas advierte que lo lleva puesto.

Publicidad

También tiene que ser lo bastante fuerte como para continuar su tic-tac mientras recibe los constantes golpes que Nadal da en la cancha.

El reloj está hecho con materiales de titanio y carbono utilizados en vehículos de carreras, helicópteros y veleros.

Es capaz de resistir aceleraciones superiores a los 5,000 G, de acuerdo con Richard Mille. Para poner eso en perspectiva, un piloto de carreras de Fórmula 1 puede experimentar una aceleración de hasta 6 G.

Y sí, el RM 27-02 Tourbillon también da la hora.

cnnexpansion

                                                       Tomada de richardmille.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad