Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan cortometraje inédito de la aviadora Amelia Earhart

El cortometraje fue filmado un día antes de que Earhart emprendiera un vuelo alrededor del mundo; la película en blanco y negro de tres minutos y medio la retrata antes de subir al avión.
mié 10 junio 2015 12:34 PM
Una imagen de Earhart "coqueta ante la cámara". (Foto: AFP/ ALBERT BRESNIK)
Amelia Earhart (Foto: AFP/ ALBERT BRESNIK)

Amelia Earhart despegó de Burbank, California, en 1937 para dar una vuelta al mundo en avión, un viaje que que nunca terminaría. Un fotógrafo inmortalizó su partida, pero nadie conocía hasta ahora la existencia de un cortometraje rodado el día anterior.

Granulada pero muy bien preservada, esta película en blanco y negro dura tres minutos y medio. Revelada al público este mes, la cinta muestra a la aviadora, sonriente y segura de sí misma, subiendo a su avión la víspera de su partida rumbo al este. Seis semanas después, desapareció misteriosamente en el Pacífico.

La película no ofrece ninguna pista que pueda ayudar a resolver uno de los mayores enigmas de la aviación: cuando Amelia Earhart, de 39 años, y su copiloto Fred Noonan, de 44, desaparecieron sin dejar rastros entre Papúa Nueva Guinea y la isla de Howland el 2 de julio de 1937.

Pero aporta nuevas imágenes de la piloto que fascina a los historiadores y aviadores desde hace ocho décadas.

La película fue rodada por John Bresnik, quien a menudo acompañaba a su hermano Albert Bresnik, fotógrafo oficial de Amelia Earhart, en el terreno donde estaba el Lockheed 10 Electra de la aviadora.

La agencia Paragon hizo pública la cinta titulada "Amelia Earhart's Last Photo Shoot" (Última toma de Amelia Earhart, ndlr) junto a un libro homónimo.

Publicidad

El historiador Douglas Westfall, de Paragon, cuenta que el hijo de John Bresnik lo contactó hace diez años para decirle que tenía esta película que había sido conservada por su padre durante décadas.

Cuando Bresnik padre murió, su hijo guardó la película por 20 años, hasta que Westfall lo convenció de permitirle hacer una copia digital.

"Es notable", dijo Westfall sobre el filme que muestra a una Earhart "un poco coqueta ante la cámara" y en un elegante conjunto de pantalón y suéter.

"Era un mundo de hombres en los años 30", dijo el historiador al explicar la fascinación de los estadounidenses por esta mujer piloto que batió todos los récords, entre ellos el primer vuelo sin escalas a Hawai desde el continente americano.

Como señal de la fascinación que la aviadora aún genera, esta semana partió una onceava expedición en su busca en el Pacífico sur , en el archipiélago Kiribati, donde se piensa que podría haberse estrellado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad