Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 nuevas, gigantes e imperdibles montañas rusas

Las más altas y rápidas son algunos de los adjetivos otorgados a estas atracciones de EU; en el listado se encuentra una de al menos 100 metros de altura y otra con descensos de 90 grados.
jue 18 junio 2015 06:02 AM
La montaña rusa Thunderbird te lanzará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. (Foto: HolidayWorld.com )
roller coasters (Foto: HolidayWorld.com)

Las describen como montañas rusas "gigantes", "de vuelo libre" y "estilo ala", además de que presumen de ser las "más altas", las "más rápidas", lo que quieras.

Todo lo que realmente necesitas saber es que son cada vez más los parques de diversiones de Estados Unidos que tratan de seducirte con juegos que buscan de lograr lo que ningún otro puede.

Hay al menos 16 montañas rusas nuevas en todo el país que se inauguraron o que están por inaugurarse este año, según el sitio ultimaterollercoaster.com.

Estas son seis que vale la pena ir a probar.

1. Montaña rusa Fury 325

Publicidad

Este juego, que se inauguró en marzo, lleva en el nombre la altura que alcanza: 325 pies (100 metros), por lo que es la más grande de las llamadas montañas rusas gigantes, que alcanzan entre 91 y 122 metros de altura. Los visitantes bajarán a 137 km/h por la vía retorcida de 2012 metros y pasarán por "una curva en herradura con peralte de 91 grados".

Joel Bullock, crítico de juegos del sitio coastercritic.com, dijo que los pasajeros se levantan momentáneamente de su asiento varias veces a lo largo del recorrido y luego, las fuerzas G los mantienen en su lugar. Prepárate para pasar por un túnel angosto y a un sobrevuelo cerca del suelo sobre una viga de soporte.

En dónde está: Carowinds, en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerca de Charlotte.

Por qué es genial: Esta montaña rusa que desafía a la gravedad te dejará con ganas de subirte una y otra vez.

2. Batman: The Ride

Los pasajeros de esta montaña rusa llevan las piernas colgando del asiento y luego quedan cabeza abajo en esta montaña rusa 4D. Six Flags afirma que "volarás como Batman" en esta montaña rusa estilo ala: los pasajeros van sentados a los lados de la vía y no tienen nada por debajo ni por encima.

Si eres fan del superhéroe de DC Comics, este juego promete sumergirte en la historia de Batman gracias a sus efectos en 4D. Los buscadores de emociones también se verán recompensados con al menos cuatro rizos de cabeza, un ascenso empinado de 36 metros y dos "descensos de más de 90 grados".

En dónde está: Six Flags Fiesta Texas; San Antonio, Texas.

Por qué es genial: Está en 4D, es diferente cada vez que te subes y tiene dos caídas totalmente verticales.

3. Aqua Rocket Water Coaster

El sur de California obtuvo hace poco su primera montaña rusa acuática cuando la Aqua Rocket, de 30 metros de largo, abrió para este verano. Los pasajeros se suben a una lancha inflable para cuatro personas que se mantiene adherida a la vía magnéticamente; cuenta con cuatro subidas y tres "zonas de inclinación continua" en las que alcanzarás los 48 km/h.

A pesar de que el agua está bastante fría, el crítico Brady MacDonald, del diario Los Angeles Times, escribió: "las veloces porciones de subida probablemente fueron la parte más divertida de este tobogán, en parte porque la mayoría de los toboganes son una experiencia exclusivamente de descenso".

En dónde está: Parque Raging Waters, cerca de Los Ángeles.

Por qué es genial: Hay una banda transportadora para subir en vez de escaleras; la tecnología magnética permite que tengas una experiencia de subida genial y te mantienes fresco en un día caluroso de verano.

4. Justice League: Battle for Metropolis

Este nuevo juego combina la interactividad con la emoción de una montaña rusa: los pasajeros se alían con Superman, Batman, la Mujer Maravilla y otros superhéroes para destruir al Guasón y a Lex Luthor con armas láser interactivas y viven el primer giro virtual en un recorrido oscuro.

En dónde está: Six Flags Over Texas, cerca de Dallas, y Six Flags St. Louis.

Por qué es genial: Es un juego oscuro interactivo en 4D, cada pasajero tiene su propia arma lanzarrayos para deshacerse de los malos y llama la atención de los fans de los superhéroes de DC Comics.

5. Slideboarding

Es la primera experiencia en el mundo que mezcla videojuegos y un tobogán acuático, y se llama Slideboarding. Conforme los visitantes se deslizan por el tobogán, tratan de obtener puntos al acertar en los blancos oprimiendo unos botones de colores en el tapete con el que bajas por el tobogán. Al terminar el recorrido, puedes ver cómo te fue y mejorar tu puntaje en el siguiente recorrido. Incluso puedes escoger qué música sonará durante tu recorrido.

En dónde está: Wet N' Wild; Las Vegas.

Por qué es genial: Es perfecto para los aficionados a los videojuegos y los visitantes que quieren competir con los demás.

6. Thunderbird

Esta montaña rusa de acero tiene rizos, curvas, roces con árboles y edificios, y te lanzará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Holiday World señaló que la Thunderbird tiene el rizo vertical más alto de todas las montañas rusas estilo ala. La vía tiene unos 915 metros de largo y en su punto más alto alcanza los 43 metros.

En dónde está: Holiday World en Santa Claus, Indiana (más o menos a una hora de Louisville, Kentucky).

Por qué es genial: No te faltan giros en esta montaña rusa, además de que pasas a toda velocidad por el terreno boscoso de Holiday World.

Imágenes tomadas de Six Flags, Carowinds y Holiday World. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad