Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los ‘skinny jeans’ pueden afectar tu salud?

Una mujer fue hospitalizada luego de que sus pantalones le dañaran los nervios de las piernas; un estudio dice que agacharse mientras se utiliza esta prenda puede causar problemas musculares.
mar 23 junio 2015 03:44 PM
Los médicos recomiendan evitar los pantalones apretados. (Foto: Getty Images )
skinny jeans

Los ‘skinny jeans’ pueden ponerte de rodillas, literalmente.

Una mujer fue hospitalizada durante varios días luego de que el uso de esta prenda le causa falta de sensación en las piernas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.

La investigación indica que agacharse mientras se usa este tipo de pantalones puede dañar los nervios y los músculos de las piernas.

La mujer de 35 años había pasado el día ayudando a un familiar en una mudanza, así que durante horas estuvo agachándose. Cuando caminó a casa esa noche presentó adormecimiento en los pies, se tropezó y cayó. Pasó horas inmovilizada en el piso antes de que alguien la encontrara y la llevara al hospital.

Los médicos tuvieron que cortar los pantalones luego de que sus muslos presentaran una inflamación severa.

Los doctores encontraron que estos pantalones habían evitado que la sangre fluyera en los músculos de las piernas, lo que causó inflamación y compresión de los nervios. Ella perdió la circulación en la parte inferior de las piernas y no pudo mover ni los tobillos ni los dedos de los pies, de acuerdo con el estudio.

Publicidad

Después de cuatro días pudo caminar de nuevo y fue dada de alta del hospital.

Así que si no quieres ser una víctima de la moda, piénsalo dos veces antes de meterte en un par de pantalones que te queden demasiado apretados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad