Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 apps que prometen mejorar tus viajes de negocios en EU

Estas empresas buscan librarte de problemas y reducir los gastos durante tu estancia; si tienes un pequeña empresa, mira las opciones para hacer reservaciones de viajes.
mar 07 julio 2015 06:01 AM

1. Contrata un valet virtual

Servicio a probar: DUFL

Si eres un viajero frecuente es muy probable que pienses que transportar  una maleta es una de las peores partes de viajar. Por no hablar de volver a casa con dicha maleta llena de ropa sucia que lavar.

“¿Por qué estoy doblando y cargando estas cosas por todo el mundo?”. Esa fue la pregunta que impulsó la nueva puesta en marcha de Bill Rinehart, DUFL. La firma con sede en en Tempe, Arizona, hace de todo, desde empacar y enviar hasta limpiar y guardar tu maleta y todos los objetos dentro.

Publicidad

DUFL es un servicio por suscripción: 10 dólares al mes; más de 99 dólares por viaje.

La firma, que ha recaudado 5.5 millones de dólares en financiamiento, cuenta con un sistema integral de gestión de inventario. Toman fotografías de cada artículo que entra y sale de su almacén situado en Arizona.

DUFL  trabaja con FedEx para enviar maletas desde y hacia destinos dentro de Estados Unidos (el estándar es una entrega de tres días). Rinehart dijo que planea abrir un segundo almacén en Newark para abastecer la demanda.

2. Gana 40% más en tu Airbnb

Servicio a probar: Beyond Pricing

Los viajeros de negocios expertos  rentan sus hogares a visitantes en sitios como Airbnb mientras están fuera de la ciudad. Pero calcular un precio competitivo puede ser difícil.

Es por eso que algunos están dejando que Beyond Pricing calcule los precios por ellos.

Beyond Pricing, integrado por exasesores de las principales aerolíneas y hoteles, utiliza un sofisticado algoritmo de precios dinámicos para guiar a las personas a obtener el máximo retorno de inversión cuando se anuncien en Airbnb. Los factores que impactan los precios son cosas como la estacionalidad, el día de la semana, eventos locales y conferencias.

El cofundador Ian McHenry dijo que sus clientes se están embolsando entre 10% y 40% más en sus anuncios de Airbnb solo mediante el uso de Beyond Pricing. El servicio, que tarda unos 30 segundos en calcular, toma 1% de los ingresos de la reserva.

“Estamos democratizando datos”, dijo McHenry.

Beyond Princing, que opera en 40 ciudades de todo el mundo, ha recaudado 1.5 millones de dólares en financiamiento desde su lanzamiento en junio de 2014.

3. Disfruta de un lounge VIP en los aeropuertos

Servicio a probar: Lounge Buddy

No hay nada peor que sentarse a esperar a causa de  un retraso de una aerolínea en esos asientos rígidos del aeropuerto; especialmente cuando hay trabajo por hacer.

Por suerte, una aplicación llamada Lounge Buddy está ayudando a los viajeros a localizar y reservar asientos de última hora en salas de aeropuertos de todo el mundo.

Para los viajeros frecuentes que ya están calificados para acceder a una sala lounge, es gratis reservar el espacio a través del servicio. Los viajeros menos frecuentes pueden reservar por una tarifa, que normalmente cuesta entre 20 y 50 dólares. Eso incluye todas las comodidades del salón: bebidas premium gratis, Wi-Fi, centro de negocios, asientos cómodos, regaderas, tomas de corriente, las cuales están enumeradas en la aplicación para que los viajantes sepan lo que están reservando.

“Hemos creado una nueva fuente de ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas”, dijo el presidente ejecutivo y cofundador Tyler Dikman. A principios de este año, la firma de capital de riesgo Founders Fund invirtió 3 millones de dólares en el emprendimiento, ascendiendo su total a 4 millones de dólares.

Lounge Buddy tiene 400,000 miembros en todo el mundo con espacios lounge en 650 aeropuertos de todo el mundo.

4. Planifica un viaje multiciudad con facilidad

Servicio a probar: Vamo

 

Reservar viajes es un fastidio; especialmente cuando hay múltiples paradas involucradas.

Ahí es donde el ex ingeniero de Facebook Ari Steinberg ha intervenido con su nuevo sitio de reserva de viajes llamado Vamo.

La startup con sede en Seattle permite a los usuarios construir un itinerario basado en destinos y hora deseada en cada lugar. Entonces, Vamo presenta las mejores opciones de viaje; el cual incluye aerolíneas, autobuses, transbordadores, trenes . Los usuarios pueden revisar y personalizar el itinerario, al seleccionar seguir la totalidad o parte de las sugerencias de Vamo.

La fricción involucrada en  los planes de reserva de viajes impide a las personas explorar más del mundo, según Steinberg.

Vamo apunta a que la gente “disfrute de la parte divertida” del proceso de reserva. Para demostrar esto, Vamo lanzó la función #PriceMyTrip. Los usuarios de Twitter pueden encargar a Vamo que cotice viajes mediante un tuit con su origen, destino y hashtag. Vamo personalizará el viaje en respuesta.

El emprendimiento, que esta asociado con Expedia y sólo toma un porcentaje de las reservaciones hoteleras, ha recolectado 1.6 millones de dólares en fondos hasta la fecha.

5. Cena en casa, pero no en la tuya

Servicio a probar: BonAppetour

Salir a comer en restaurantes noche tras noche durante el viaje puede llegar a cansar. Algunas startups ofrecen servicios tipo Airbnb para comer en casa como una alternativa.

Uno de esos servicios es BonAppetour, que ha estado operando desde octubre de 2014. Se ha enfocado principalmente en el mercado europeo —su principal mercado es Italia—, pero planea aumentar su presencia en Estados Unidos dentro de algunos meses.

Los anfitriones publican menús de comida en sus perfiles para que los huéspedes busquen y reserven. BonAppetour revisa a todos los anfitriones que se encuentran en la plataforma para asegurarse de que son capaces de ofrecer a los viajeros  deliciosas y confortables experiencias gastronómicas en los propios hogares de los anfitriones.

Los viajeros indican cuántas personas son y advierten sobre alergias a los alimentos. Los anfitriones reciben un SMS y correo electrónico para coordinar la ocasión. La cena costará a los asistentes alrededor de 35 euros.

Hay 500 casas en la plataforma en línea a lo largo de 50 ciudades, incluyendo Nueva York, San Francisco y Filadelfia en Estados Unidos. Otros servicios como Traveling Spoon y Plate Culture también están abordando el espacio.

6.Maximiza tu “tiempo para mí”

Servicio a probar: Headout

Cuando viajas por trabajo, no hay duda de que necesitas un poco de tiempo para ti. Pero encontrar actividades sobre la marcha en una ciudad nueva puede ser complicado.

“Cuando se trata de experiencias móviles, no hay una marca móvil universal para conseguir acceso a actividades increíbles”, dijo Varun Khona, CEO y cofundador de Headout.

La startup con sede en San Francisco, quiere ser la aplicación de preferencia para las actividades de último minuto.

Con la aplicación de Headout, los clientes ven y reservan actividades como paseos en helicóptero o espectáculos de Broadway. Debido a que las actividades pueden reservarse con no más de 24 horas de antelación, los precios tienen descuentos. Headout, que participó en la aceleradora 500 Startups, se asocia con selectos proveedores para asegurar boletos.

Khona dijo que ya han vendido a 20,000 viajeros desde su lanzamiento en junio de 2014. En este momento, solo está activo en Nueva York y Las Vegas, pero planea lanzarlo en Los Ángeles, San Francisco y Chicago en los próximos meses.

Para otras startups de viajes basadas en actividades, echa un vistazo a la aplicación de sugerencias de actividad personalizada Peek.

7. Compra un pase de 'todo lo que puedas volar'

Servicio a probar: OneGo

De inicio OneGo está aplicando un modelo de paquete mensual de 'todo lo que puedas volar' en los viajes aéreos comerciales.

La firma con sede en Washington, DC, ofrecerá vuelos ilimitados cada mes con aerolíneas como United,  American Airlines Virgin por 1,500 dólares. (Ese precio requiere que los viajeros sepan sus fechas de viaje con antelación. Para una mayor flexibilidad, costará 2,500 dólares por mes).

Onego actúa como un agente de viajes, al reservar viajes —que siempre son vuelos directos— para sus clientes.

Según el fundador Paulius Grigas, OneGo ofrecerá una claridad muy necesaria para los profesionales en lo que respecta a las experiencias de viaje.

“Tienes que saber cuánto vas a gastar”, dijo Grigas. “Estamos haciendo que tu presupuesto sea predecible”.

Aunque OneGo no ha lanzado oficialmente vuelos, están ofreciendo paquetes de órdenes previas para la región de la Costa Oeste en Estados Unidos.

¿Odias viajar en aviones comerciales? Echa un vistazo a Beacon y Rise, dos firmas que exploran un modelo de paquete mensual para vuelos privados.

8. Reservaciones de viajes para pequeñas empresas

Servicio a probar: NexTravel

NexTravel se promociona como el servicio de reservación de próxima generación para un gran número de pequeñas empresas.

Aunque la mayoría de las grandes empresas utilizan a grandes jugadores como Concur para reservar viajes, las empresas más pequeñas no tienen muchas opciones asequibles. Los empleados suelen reservar sus propios viajes, lo cual hace difícil que las empresas mantengan un control sobre los gastos y los itinerarios.

Según el cofundador de NexTravel Wen Wen Lam, los viajes y viáticos son el segundo mayor costo controlable junto con la nómina.

Es por eso que la firma respaldada por YCombinator ha desarrollado una plataforma completa de reservaciones de viaje que ofrece cancelaciones flexibles, sistemas de puntos de lealtad para viajeros, descuentos de hasta el 40% en tarifas de hoteles y autos, gestión de empleados y más.

Con su servicio, las empresas pueden establecer políticas de viajes y añadir a empleados, quienes pueden establecer preferencias de viaje. Los empleados realizan búsquedas entre más de 270 líneas aéreas, 260,000 hoteles y 29,000 servicios de renta de autos. NexTravel recibe comisiones por el costo final de las reservaciones

La versión web básica es gratuita, y las personas pueden inscribirse utilizando sus direcciones de correo electrónico corporativo, incluso si su empresa no está en la plataforma. A finales de este año, las empresas tendrán la opción de conectar el sistema de NexTravel con sus sistemas existentes, con un costo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad