Publicidad
Publicidad

Caitlyn Jenner llama a la tolerancia al ganar premio ESPY

La atleta y estrella de televisión obtuvo el galardón Arthur Ashe, un mérito a la valentía; "todos somos diferentes, es algo bueno", dijo como parte de su discurso.
Caitlyn Jenner recibió el galardón otorgado por la cadena ESPN (Foto: Getty Images )
Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner recibió este miércoles el premio Arthur Ashe por mérito a la valentía como parte de los premios ESPY y durante su discurso de aceptación invitó a todos los deportistas a sumarse a su lucha por “replantear la forma en que vemos a la comunidad transgénero”.

Jenner, atleta y estrella de televisión de 65 años, reveló hace algunos meses su nueva identidad luego de someterse a un proceso quirúrgico para convertirse en mujer.

En entrevista con la cadena de televisión ABC, Jenner mencionó que se sabe privilegiada por ser una celebridad.  “Si quieres insultarme, hacer bromas, dudar de mis intenciones, adelante. Porque la realidad es que lo puedo tolerar. Pero los miles de niños ahí afuera que apenas están dándose cuenta de quiénes son, no deberían tener que soportarlo”.

En su mensaje al recibir el premio otorgado por la cadena ESPN, habló sobre la aceptación, enfatizando que la comunidad transgénero “merece nuestro respeto”.

Publicidad

 

“No se trata de una persona”, dijo. “Es sobre miles. No solo soy yo, es que nos aceptemos el uno al otro. Todos somos diferentes. Eso no es algo malo; es algo bueno”.

La atleta agradeció a su familia, particularmente a su madre, que estuvo presente en la ceremonia.

“Siempre pensé que había obtenido el coraje y la determinación de mi padre, que llegó a Omaha Beach y luchó en la Segunda Guerra Mundial, pero ahora me doy cuenta, mamá, de que obtuve esas cualidades de ti”, mencionó en el discurso.

Publicidad

Jenner recibió el premio de manos de Abby Wambach, la capitana del equipo de futbol femenil de Estados Unidos, quien la llamó “valiente y maravillosa”.

La deportista, antes conocida como Bruce Jenner, habló sobre su condición de transgénero en abril. En junio dio a conocer su nuevo nombre  en la portada de la revista Vanity Fair.

Brian Stelter de CNNMoney contribuyó con este reporte. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad