Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa vence a TV Azteca y Martinoli en final de Copa Oro

Durante toda la competencia las televisoras se repartieron tres triunfos en niveles de rating; Televisa se benefició cuando los juegos se transmitían en su señal principal, el Canal 2.
lun 27 julio 2015 03:38 PM
Sánchez, Pietrasanta y Davino son la apuesta actual de Televisa en los partidos del Tricolor. (Foto: Tomada de @J_Pietra  )
televisa deportes (Foto: Tomada de @J_Pietra)

Televisa, de la mano del comentarista Jorge Pietrasanta, venció a TV Azteca y Christian Martinoli , en el rating obtenido en la final de la Copa Oro, en la que México venció 3-1 a Jamaica.

La televisora de San Ángel, que completa su tercia de comentaristas con los exfutbolistas Duilio Davino y Oswaldo Sánchez, obtuvo 17 puntos de rating en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, de acuerdo con la firma de análisis HR Media.

En tanto que la empresa del Ajusco, que cuenta con los también exfutbolistas Luis García y Jorge Campos, registró 16.4 puntos de rating.

Cada punto equivale a 57,480 hogares, y cada hogar significa un alcance de cuatro personas, de acuerdo con HR Media.

Durante la Copa Oro México disputó seis partidos, de los cuales cada una de las televisoras superó a su rival en tres de ellos.

Lee también: Azteca y Martinoli superan a Televisa en Copa América.  

Publicidad

TV Azteca se benefició cuando los juegos eran transmitidos por los canales secundarios, es decir el 7 de ellos y el 5 de Televisa, mientras que la compañía de Emilio Azcárraga venció cuando los partidos se transmitieron por los canales principales 13 y 2.

México obtuvo la Copa Oro aunque estuvo envuelto en la polémica por el tema arbitral, principalmente en la semifinal contra Panamá. Un penal a favor de México, cuando agonizaba el encuentro y los canaleros se perfilaban a ganar, provocó incluso que el equipo panameño amagara con retirarse de la cancha.

Ratings durante la Copa Oro por partido y televisora:

cnnexpansion

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad