Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plaza Sésamo se muda a HBO en Estados Unidos

El programa infantil educativo deja la televisión pública luego de 45 años; la productora de la emisión podrá realizar el doble de contenidos nuevos como parte del acuerdo.
jue 13 agosto 2015 05:53 PM
Sesame Workshop indicó que producirá una serie derivada de los Muppets. (Foto: Tomada de facebook.com/SesameStreet )
plaza sesamo (Foto: Tomada de facebook.com/SesameStreet)

Después de 45 años en la televisión pública estadounidense, el programa infantil educativo ‘Plaza Sésamo’ pasará a la cadena de cable HBO, lo que según sus creadores permitirá la emisión de nuevos episodios protagonizados por los populares ‘Muppets’.

Desde el próximo otoño ‘Sesame Street’ (Plaza Sésamo) será emitido durante cinco temporadas en la cadena de televisión por cable y sus opciones de 'streaming' por Internet, dijo este jueves la productora Sesame Workshop.

"Como parte clave del acuerdo, Sesame (Workshop) podrá producir casi el doble de contenidos nuevos que en las temporadas anteriores", aseguró.

Una vez que sean emitidos por HBO, los episodios de los populares títeres estarán disponibles nueve meses después en la cadena de televisión pública PBS -que transmitió el programa desde su creación- en forma gratuita.

Además de la serie icónica, Sesame Workshop indicó que producirá una serie derivada de los 'Muppets', además de "una nueva serie original educativa para niños".

Desde su estreno el 10 de noviembre de 1969 se han producido más de 4,300 episodios de ‘Sesame Street’, que tenía como misión brindar a los más pequeños herramientas que les permitiesen una transición exitosa de sus casas a la escuela.

Publicidad

Sus personajes son los célebres títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson, y entre los que destacan ‘Abelardo’, ‘Lucas Comegalletas’, ‘Elmo’ y la ‘Rana René’, protagonista central además del programa de humor ‘El show de los Muppets’.

El programa llegó a América Latina en 1972 y se estima que alcanza actualmente a unos 156 millones de niños en más de 150 países.

Según expertos de la industria, el cambio a HBO refleja los cambios en los hábitos de los telespectadores, ya que cada vez más niños miran los programas bajo demanda y no a la hora de emisión programada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad