Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 lugares ideales para conocer en otoño (Parte 1)

El Día de Muertos en México y el Oktoberfest en Alemania son algunas de las opciones; te presentamos los primeros 10 destinos para que planees tus próximas vacaciones.
jue 03 septiembre 2015 12:01 PM
Los actores podrán descansar en el Mulia Resort en Bali durante cinco días. (Foto: toamda de CNNMoney.com)
vacaciones (Foto: toamda de CNNMoney.com)

El fin del verano sólo significa que la mejor temporada para viajar llegó.

Los niños están regresando a clases y nosotros hicimos nuestra tarea para encontrar los mejores 20 eventos de esta temporada.

Aquí te compartimos los primeros 10, no te pierdas mañana el resto de la lista.

1. Múnich Oktoberfest (Alemania)

Muy imitado pero jamás superado, el Oktoberfest original de Múnich va del 19 de septiembre hasta el 4 de octubre y recibirá alrededor de 6 millones de bebedores de cerveza de todo el mundo.

Es el festival folclórico más grande del mundo –lo puedes notar por todos los turistas usando dirndls y leaderhosen (faldas amplias y pantalones de cuero)–.

Publicidad

Los atuendos especiales los ponen en el ambiente adecuado para consumir 7 millones de litros de cerveza y literalmente toneladas de pretzels y wurst.

Pero hay mucho más aquí que cerveza y salchichas.

La feria del festival es inmensa.

Las nuevas atracciones del 2015 incluyen la Konga, el columpio más grande y rápido de Europa y la montaña rusa Sky Drive.

2. Ver osos en Columbia Británica, Canadá

La mayor parte del año, los osos cafés (grizzli) son penosos cerca de los humanos y pueden ser difíciles de encontrar.

El Alaska y Columbia Británica, eso cambia en los meses de otoño cuando los majestuosos maestros de la cadena alimenticia bajan a los ríos y arroyos para atiborrarse de salmón.

Desde finales de agosto hasta principios de octubre, sabemos de pocos lugares mejores para ver este periodo de alimentación –y obtener vistas cercanas prácticamente garantizadas de los grizzlis– que en Bear Camp, donde los osos migrantes se unen a una población residente grande en masas.

Ubicado en Chilko River, en el centro de esta región canadiense, el campamento solitario construido alrededor de una auténtica cabaña de pesca de 1950, ofrece un lujo rústico además de avistamientos de osos de primer nivel.

“Bear Camp es un lugar único en el mundo actual en el que la gente y los osos pueden vivir en armonía”, dice Brian McCutcheon, cuya empresa de aventuras ROAM opera el campo, que también ofrece rafting en el río, senderismo, rodada de montaña y pesca de trucha arcoíris.

“Bear Camp es un lugar de juegos de la naturaleza para personas y osos”.

3. Temporada de mostrar los hombros en el Caribe

Los paisajes etéreos arenosos del Caribe pueden hacer que otras islas parezcan deprimentes.

En el otoño tienen menos gente que en la temporada alta de invierno y las tarifas hoteleras son considerablemente bajas (exceptuando cerca del día de Acción de Gracias).

El año pasado, la tarifa diaria promedio para cuartos de hotel en la colorida isla Curasao de las Antillas Holandesas fueron 45 dólares menores que durante la temporada alta de invierno.

La temporada de huracanes coincide con este tiempo lento en el Caribe, pero estadísticamente, las islas ABC –Aruba, Bonaire y Curasao– tienen una baja probabilidad de ser arrasadas por uno.

4. Ver las hojas otoñales caer (casi cualquier lugar en el Hemisferio Norte)

No hay un país que tenga la patente de árboles llenos de hojas escarlata y doradas.

Nueva Inglaterra y Japón continúan siendo populares en este ámbito, pero también amamos el Valle Douro al norte de Portugal donde puedes disfrutar de la vista desde un crucero por el río, explorar villas vinícolas y probar una copa de oporto local.

Moscú tiene algunos lugares inesperados para ver tonos otoñales.

Un número de propiedades reales se han convertido en enormes parques públicos.

Alguna vez propiedad de Catalina la Grande, el Parque Tsaritsyno cuenta con fabulosos colores.

Un terreno de 390 hectáreas a orillas del río Moskva, Kolomenskoye es otro lugar fotogénico.

5. Día de Muertos (México)

El día de muertos en México ha estado sujeto a un secuestro cultural en años recientes, pero hay mucho más que ver que las calaveras de azúcar.

Lo importante es recuperar las tradiciones ancestrales en las que se honra a los niños fallecidos (“angelitos”) el primero de noviembre y a los adultos el 2 de noviembre.

Recuerda visitar las ofrendas, que incluyen fotografías de los fallecidos, comida, bebidas, calaveritas de azúcar, velas y cempasúchil, la flor de los muertos de los mexicas.            

Los festivales de día de muertos toman lugar por todo México y cada región tiene distintas tradiciones.

Tres de las más elaboradas están en San Andrés Mixquic (en Tláhuac, Distrito Federal), Pátzcuaro y Janitzio en Michoacán.                  

El Distrito Federal es sede de algunas celebraciones, con una ciudad entera de cementerios y festivales que explorar.

Al final del hemisferio sur, el invierno trae ahorros en el esquí de primavera.

En el resort Portillo en los Andes chilenos, muchas tarifas de temporada baja todo-incluido en septiembre son hasta 1,000 dólares más baratas por persona, por semana, que en las temporadas regulares.

Las estadías de tres o cuatro noches y fines de semana selectos en los que los niños esquían, se hospedan y comen gratis también están disponibles a finales de la temporada.

7. Crucero Motorhead (Bahamas)

Tan improbable como pueda parecer, las leyendas del rock Motorhead, han llegado a su 40 aniversario intactos y listos para rockear.

Para celebrar, ellos y sus amigos serán anfitriones de un crucero desde el Puerto de Miami el 28 de septiembre que se detiene en Nassau y en la pintoresca isla privada Great Stirrup Cay en las Bahamas.

En lo que promete ser uno de los momentos más metaleros de la historia, Slayer se presentará en el escenario de la cubierta del barco bajo una luna azul en la noche de inauguración del crucero.

Lemmy podría necesitar llevarse las cosas con calma, la banda se vio forzada a terminar antes un concierto en Salt Lake City después de que su líder se sintiera mal.

Sin embargo, tendrán apoyo de Anthrax, Suicidal Tendencies, Hatebreed y muchos más, así que la audiencia en “el bote más ruidoso del mundo” sin duda estará entretenida.

8. Festival de la Luz Diwali (India)

Diwali es el festival de luces hindú. 

Es el festival más grande y espectacular de India, con millones de asistentes a las presentaciones de fuegos artificiales, oraciones y celebraciones.

Este año, la atracción principal caerá el 11 de noviembre, si bien las festividades se extienden otros cinco días.

En Varanasi, espectáculos de fuegos artificiales increíbles explotan sobre el Gánges.

En la “ciudad rosa” de Jaipur en Rajasthan existen mercados iluminados que explorar.

En Goa, queman efigies del demonio Narakasura, con competencias para ver quién puede construir el más terrorífico.

9. Festival de música en Lake of Stars (Malaui)

Ligeramente inspirado en el festival de Glastonbury, Lake of Stars de Malaui puede que no tenga los grandes nombres del festival anual del Reino Unido, pero tampoco tiene lodo.

A lo largo de una década, el "LoS" ha pasado de ser una fiesta de baile de bajo perfil a las orillas del Lago Malaui, a ser uno de los eventos musicales más sonados de África.

El festival, del 25 al 27 de septiembre, contará este año con una alineación típicamente ecléctica, desde el colectivo de antros de Sudáfrica Uhuru, hasta el grupo errático escocés de lo-fi hip hop Young Fathers.

Los DJs son la parte central de Lake of Stars, pero el verdadero artista principal es la locación, una costa adornada de palmas bajo cielos estrellados calientes.

¿Dónde más es aceptable pasar el rato en un estacionamiento sin playera a las 9 de la mañana mientras tomas cerveza y gritas groserías a extraños con ropa de colores diferentes a los que portas?

OK, hay más que la rebeldía estridente y meterse con los fanáticos rivales.

La mayoría de los eventos de tailgate como son conocidos en Estados Unidos son enormes convivios comunales.

Pero no hay duda que el inicio de la temporada de americano (¡finalmente!) en Estados Unidos hace que despierten los instintos tribales de fiesta de la nación.

Casi en cualquier lugar al que viajes en el país durante el otoño, puedes pasearte por alguna de estas reuniones culturales íntimamente estadounidenses.

Típicamente tienen lugar en sábado en los estacionamientos fuera de los estadios de futbol americano colegial y los domingos fuera de los estadios profesionales.

No se requiere admisión.

Ni siquiera tienes que ir al juego para que disfrutes del espíritu.

De una lista casi interminable de oportunidades de ir a un tailgate –si bien el origen del término es turbio, ahora popularmente se asocia con la costumbre de poner cerveza y comida encima de la cajuela de un coche- puedes contar con estas fiestas de campeonato:

- 19 de septiembre: Auburn vs. LSU, Tiger Stadium, Baton Rouge, Louisiana

- 20 de septiembre: Seattle vs. Green Bay, Lambeau Field, Green Bay, Wisconsin

- 10 de octubre: Wisconsin vs. Nebraska, Memorial Stadium, Lincoln, Nebraska

- 31 de octubre: Florida vs. Georgia, EverBank Field, Jacksonville, Florida

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad