Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día en que Marty McFly llegó del pasado está aquí

En Volver al Futuro II, Mc Fly viaja al 21 de octubre de 2015 para salvar a su futura familia; con motivo de la fecha, la trilogía vuelve a los cines desde este miércoles.
mié 21 octubre 2015 06:05 AM
La trilogía se reestrenará en el cine con motivo de la fecha. (Foto: Universal Pictures )
Volver al futuro II (Foto: Universal Pictures)

Por fin llegó el día de Volver al futuro.

En Volver al futuro II, Marty McFly viaja al 21 de octubre de 2015 para salvar a sus hijos que aún no habían nacido en el 1985 de la primera cinta.

La trama se complica cuando él, junto con el Doc Brown y el malvado Biff Tannen crean varios embrollos adicionales, pero lo que permanece es la visión de un año para el que aún faltaba más de un cuarto de siglo cuando la película se rodó y se estrenó en 1989.

La trilogía se volverá a estrenar este miércoles. A la cinta no le ha ido tan mal si tomamos en cuenta que al director, Robert Zemeckis, no le gustó que parte de ella transcurriera en 2015.

"Siempre odié —y sigo odiando— las películas sobre el futuro", escribió en un nuevo libro: Back to the Future: The Ultimate Visual History . "Simplemente me parecen imposibles y de alguna manera siempre hay alguien que lleva la cuenta".

Ahora que el día ha llegado ha habido incontables artículos y videos sobre lo que la cinta y su guionista, Bob Gale, predijeron sobre 2015.

Publicidad

Como ocurre con otras películas cuyo tema es el futuro, tales como 2001: Odisea del espacio (situada a principios de la década de 2000) o Blade Runner (situada en 2019, que está a la vuelta de la esquina), las predicciones de Volver al futuro II son totalmente certeras o definitivamente erróneas: televisores de pantalla grande: sí; Mr. Fusion: no; lentes de realidad virtual: sí; una película Tiburón 19: no.

Tal vez el invento más importante de la cinta es el que está tras bambalinas: el sistema de control de movimiento Vista Glide , un sistema computarizado de operación de cámaras que permitió que Michael J. Fox compartiera consigo todas esas escenas impecablemente.

El software es obra de Bill Tondreau, un desarrollador de Industrial Light &Magic, y lo creó específicamente para la cinta. El programa fue un hito en la tecnología cinematográfica.

A pesar de todo, esto indica que la popularidad actual de la trilogía, a 26 años del estreno de Volver al futuro II (y a 30 años del de Volver al futuro), es suficiente como para que nos interese "llevar la cuenta". Incluso las estrellas de la cinta, Michael J. Fox y Christopher Lloyd hablan del tema en un nuevo anuncio de Toyota.

Pero hay algo en lo que la cinta no ha acertado… todavía. Según una de sus predicciones, los Cachorros de Chicago ganan la Serie Mundial en 2015 (vencen a Miami, ciudad que no tenía equipo de béisbol el 1989).

En cuanto al Día de Volver al Futuro, los cachorros están en el Campeonato de la Liga Nacional, a un paso del gran premio. Si logran ganar la Serie Mundial, es probable que a Zemeckis, quien es originario de Chicago, no le importe que alguien esté llevando la cuenta.

Los tenis de Nike ya son una realidad

Volver al futuro lo propuso y Nike lo hizo realidad...en dos ocasiones. La empresa ayudó hace 30 años a los creadores de la película a imaginar como serían los tenis del futuro y su respuesta fue que serían autoajustables. 

Este miércoles, con motivo del Día de Volver al futuro, Nike anunció que creó los tenis que usó Marty McFly en la segunda parte de la trilogía, aunque por el momento es una edición limitada que se venderá solo mediante subastas en la primavera de 2016. 

 

"Comenzamos creando algo para la ficción y lo volvimos realidad inventando una nueva tecnología que beneficiará a todos los atletas", señaló el presidente y jefe ejecutivo de la empresa, Mark Parker, de acuerdo a un comunicado de Nike. 

El sistema percibe el movimiento del portador y reacciona ajustando las agujetas. 

Nike entregó el primer par este miércoles a Michael J. Fox y anunció que las ganancias de las subastas del próximo año se donarán a la organización del actor para la investigación sobre el Parkinson, enfermedad que padece. 

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad