Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez ‘prepara’ a Ferrari para el GP de México

En un video, el piloto de F1 enseña a sus colegas las tradiciones mexicanas; el evento deportivo de lujo se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.
mar 27 octubre 2015 11:47 AM
Esteban Gutiérrez es piloto oficial de reserva de Scuderia Ferrari. (Foto: Tomada de Youtube.com/SantanderMex)
esteban gutierrez, ferrari (Foto: Tomada de Youtube.com/SantanderMex)

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez aleccionó a sus compañeros de equipo, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pilotos de la Scuderia Ferrari, sobre cómo vivir un Gran Premio de Fórmula 1 en México.

Los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre,  el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a ser sede de unas de las carreras del calendario de la máxima categoría del automovilismo, uno de los eventos deportivos más exclusivos del mundo, tras 23 años de ausencia en el país.

Gutiérrez, quien actualmente funge como piloto oficial de reserva del equipo italiano desde 2015 impartió a sus compañeros de origen alemán y finlandés cinco enseñanzas de las tradiciones y costumbres mexicanas, para que no desentonen con el ambiente nacional.

El papel de Esteban Gutiérrez en Ferrari consiste en ser un respaldo para Vettel y Raikkonen, ambos pilotos oficiales. Es decir, en caso de que no pudieran presentarse a competir en alguna carrera, el regiomontano los sustituye. Hasta el momento no ha ocurrido una situación de este tipo.

La inversión para traer de vuelta al campeonato a tierras mexicanas fue de 360 millones de dólares (mdd) por cinco años y se espera un retorno de inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos (mdp) entre 2015 y 2019.

Publicidad

Se tiene previsto que poco más de 100,000 aficionados asistan al evento, organizado por CIE, el Gobierno federal y de la Ciudad de México, durante los tres días en los que se llevará a cabo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad