Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Juan Carlos I, protagonistas del día 1 del GP México

El empresario asisitió a los ensayos acompañado de su hijo y su yerno Arturo Elías Eyub; el rey Juan Carlos I se reunió con los pilotos de la escudería Toro Rosso y McLaren.
vie 30 octubre 2015 05:34 PM
Juan Carlos I estuvo en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México. (Foto: EFE)
rey juan carlos 1

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú y el español Juan Carlos I asistieron este viernes al inicio del  Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal, que ha arrancado con las dos primeras sesiones de ensayos libres.

"Es excelente que tengamos esta fiesta acá y sobre todo que esté bien organizada", dijo a EFE el empresario y uno de los "responsables" de que la Fórmula 1 haya regresado a México tras 23 años de ausencia al darle su apoyo para llegar a la categoría al mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India.

Slim Helú, de 75 años, llegó al renovado Autódromo Hermanos Rodríguez para el inicio de la segunda práctica y pasó unos minutos por los garajes de la escudería Ferrari, en la que el mexicano Esteban Gutiérrez es piloto de pruebas y reserva.

El empresario estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, y su yerno Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex.

Sobre un posible resultado de su piloto el próximo domingo en la carrera principal, Slim confió en que Pérez tendrá una buena presentación. "De Checo esperamos que lo haga muy bien porque es un gran piloto", finalizó.

Por otro lado, Juan Carlos I estuvo en la primera sesión de prácticas acompañado del propietario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Publicidad

Además se reunió por separado con los pilotos españoles Fernando Alonso, de la escudería McLaren y Carlos Sainz, de Toro Rosso, este último bicampeón Mundial de rallys en 1990 y 1992.

"El rey, muy cariñoso, como siempre. Me dijo que ha visto que me está yendo bien en las últimas carreras", relató el piloto de la escudería Toro Rosso a EFE tras el encuentro con Juan Carlos.

Un mariachi que estaba en un balcón cercano cantó "El Rey", del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, lo que motivó que Juan Carlos levantara la vista y entonara "pero sigo siendo el rey...".

Juan Carlos se retiró en un vehículo eléctrico de la zona de hospitalidad del Autódromo Hermanos Rodríguez , que este día recibió la visita de más de 50,000 aficionados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad