Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes eran las víctimas de los ataques en París?

Las identidades de algunas de las más de 100 víctimas se están dando a conocer poco a poco; aquí algunas, país por país, de cuyos nombres han sido confirmados a CNN.
lun 16 noviembre 2015 12:24 PM
Más de 100 víctimas fatales dejaron los ataques en Francia (Foto: CNN)
vicrimas de francia

En las secuelas de los devastadores ataques terroristas ocurridos en París el viernes, las identidades de algunas de las víctimas se están dando a conocer poco a poco.

Francia

El fiscal de París, Francois Molins, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa el sábado que 129 personas murieron y 352 resultaron heridas.

Uno de los objetivos fue el Stade de France, donde Francia estaba jugando un partido internacional amistoso contra Alemania. El centrocampista de Francia, Lassana Diarra, dijo que su prima, Asta Diakite, murió en los ataques, aunque no dijo dónde fue asesinada.

Un abogado parisino que estudió en Londres fue una de las primeras víctimas en ser identificadas. Valentin Ribet, de 26 años, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan, de acuerdo con la firma donde trabajaba, Hogan Lovells.

La Facultad de Economía de Londres dijo que Ribet se graduó en 2014. Él trabajo en el equipo de litigio en Hogan Lovells, especializada en delitos de cuello blanco.

Publicidad

"Él era un talentoso abogado, extremadamente agradable, y una personalidad maravillosa en la oficina", dijo Hogan Lovells en una declaración.

Lola Salines, quien trabajaba con La Boucherie de Paris, un equipo de roller derby, murió en los ataques, según su padre, Georges Salines. Más temprano escribió en Twitter que Salines estaba en el teatro Bataclan, donde la mayoría de las víctimas fueron asesinadas.

Un arquitecto recién casado también se encontraba entre las víctimas. Amine Ibnolmobarak era arquitecto y profesor en la escuela de arquitectura ENSA Paris-Malaquais , dijo en su página de Facebook la Union Nationale des Etudiants en Architecture et Paysage.

Ibnolmobarak era musulmán, publicó en Facebook su primo Akram Benmbarek. Su esposa recibió tres disparos y se encuentra en condición crítica.

El periodista de música la Guillaume Decherf fue también asesinado en la sala de conciertos, según su empleador a la revista francesa cultural Les Inrockuptibles. En Twitter, la revista publicó un enlace a una reseña que escribió el mes pasado sobre el último álbum del grupo.

Al menos dos empleados de Universal Music, el sello discográfico de la banda, estaban entre los muertos en el Bataclan.

Uno de ellos fue Thomas Ayad, jefe internacional de producto para Mercury Records, dijo el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge, al personal en un correo electrónico obtenido por la revista Billboard.

Marie Mosser era otra empleada de Universal. Su perfil de Twitter decía que ella trabajaba en marketing digital y comunicación.

La hermana de 33 años, Aurelie De Peretti, dijo a The New York Times que ella murió en el Bataclan. Era aficionada a la música y a la cultura y le había gustado dibujar desde que era niña, dijo Delphine De Peretti.

Cedric Mauduit, funcionario del consejo en Calvados, una región en Normandía, se encontraba en el concierto con cinco amigos cuando fue asesinado, según el presidente de Calvados, Leonce Jean Dupon.

Dijo que Maudui era "uno de nuestros mejores empleados" y agregó que "nuestra tristeza es enorme".

Quien también asistió al concierto fue Elodie Breuil, de 23 años de edad, le dijo su hermano a la revista Tima. Breuil era estudiante de diseño en Ecole de Conde, y marchó con su madre en la concentración luego del ataque contra Charlie Hebdo en enero, dijo su hermano.

México

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de dos mujeres en los ataques. Una era mexicana-estadounidense y la otra era mexicana-española, dijo el ministerio, sin dar a conocer sus nombres.

El gobierno de Veracruz identificó a una de las víctimas como Michelli Gil Jaimez.

Venezuela

A través de su cuenta de Facebook, la madre del venezolano Sven Alejandro Silva Perugini confirmó que su hijo fue una de las víctimas mortales del ataque al teatro Bataclan de París el pasado viernes.

El presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte de un venezolano, pero no dio a conocer su nombre.

Bélgica

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica dijo que al menos dos belgas fueron asesinados, pero el número podría aumentar.

Reino Unido

La familia de Nick Alexander, un hombre británico de Colchester en Essex, confirmó su muerte en una declaración obtenida por el periódico The Guardian. Alexander trabajaba con los Eagles of Death Metal, el grupo de California que se estaba presentando en el Bataclan cuando este fue atacado.

"Nick no solo era nuestro hermano, hijo y tío; él era el mejor amigo de todos... generoso, divertido y extremadamente leal", decía la declaración.

Chile

Tres ciudadanos chilenos fueron parte de los fallecidos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile. Todos estaban en el Bataclan.

Luis Felipe Zschoche Valle, quien estaba casado, había vivido en París durante los últimos ocho años y era músico, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Patricia San Martín y su hija, Elsa Veronique Delplace, eran sobrina y sobrina nieta, respectivamente, del embajador chileno en México, Ricardo Núñez, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Estados Unidos

Una estudiante estadounidense de diseño de 23 años de la Universidad Estatal de California, Long Beach, fue uno de los fallecidos.

Nohemí González de El Monte, California, estaba pasando el semestre en el Strate College of Design, dijo la presidenta de CSLB, Jane Close Conoley.

Ella era una de otros 16 estudiantes que se encontraban en un restaurante de París donde ocurrió uno de los ataques, dijo Conoley.

Michael DeFord, uno de sus antiguos profesores en Long Beach, dijo que González era "una estrella brillante".

González y tres compañeros terminaron en segundo lugar este año en un concurso global para encontrar soluciones a los problemas de sostenibilidad alimenticia. Su equipo diseñó el Polli Snak, un paquete de bocadillos biodegradables que también contiene tierra y semillas para ser cultivadas una vez que se come el bocadillo.

Portugal

Al menos dos ciudadanos portugueses están entre los fallecidos.

Precilia Correia, de 35 años, nació en Francia y tenía la doble nacionalidad franco-portuguesa. Ella murió en el Bataclan, dijo el secretario de Estado portugués de las Comunidades Portuguesas, José Cesario.

La agencia estatal de noticias portuguesa Lusa informó que la otra víctima portuguesa, Manuel Colaco Días, de 63 años de edad, murió afuera del Stade de France. El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, le escribió a las familias de las víctimas y ofreció sus condolencias.

España

El primer ministro español, Mariano Rajoy, dijo que un ciudadano español, Juan Alberto González Garrido, murió en los ataques de París.

El periódico El Mundo informó que González era un ingeniero de 29 años de edad de Granada que había estado viviendo en París durante dos años.

Él y su esposa, quien también es ingeniera, se casaron el verano pasado. Ambos se encontraban dentro del salón de conciertos Bataclan. Su esposa escapó, informó el periódico, pero él no lo logró.

González era un experto en energía nuclear, informó El Mundo, y trabajaba para la compañía eléctrica francesa EDF.

Italia

Valeria Solesin también murió en el Bataclan, según el ministro de Relaciones Exteriores de Italia. Valeria, de 28 años de edad, originaria de Venecia estaba estudiando en París.

La agencia de noticias italiana ANSA dijo que fue al concierto con su novio, su hermana y el novio de la hermana, quienes fueron rescatados. Estaban en la entrada cuando los atacantes irrumpieron en el bar, reportó ANSA.

Solesin estudiaba un doctorado en demografía en la Sorbona, reportó ANSA. Ella estaba interesada en los temas relacionados con las familias y los niños, y comparaciones sociológicas entre Francia e Italia, dijo la agencia de noticias.

Alemania

La Oficina de Exteriores alemana confirmó que un ciudadano alemán está entre las víctimas, sin ofrecer la identidad. Las autoridades dijeron que puede haber más alemanes entre las víctimas o heridos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad