Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa vivir y respirar por 'Star Wars'?

La mítica saga cinematográfica ha generado culto en millones de fans de cualquier edad en el mundo; las películas generan enormes recaudaciones en piezas de colección, juegos, libros y mucho más.
dom 29 noviembre 2015 02:42 PM
Disney presentó el póster de la película este fin de semana. (Foto: Twitter/@StarWars )
Star Wars poster (Foto: Twitter/@StarWars)

A los dos años Michael Bender estaba enganchado, a Jennifer Landa le picó el gusanillo cuando tenía unos seis y Steve Sansweet ya era todo un fanático a los tres años.

Los tres se encuentran entre las legiones de fans que esperan el lanzamiento de la nueva entrega de la mítica saga espacial, Star Wars: El Despertar de la Fuerza , que estará en las pantallas en diciembre.

Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por China y Arabia Saudita, la épica franquicia interestelar ha generado durante décadas fieles devotos de diferentes generaciones en todo el mundo como pocas veces en la historia del cine. 

"Los fans han jugado realmente un papel importante en la longevidad de la saga y en el hecho de que su aura sólo ha crecido con el tiempo", explicó Steve Sansweet, un exreportero del Wall Street Journal que se unió a  Lucasfilm en 1996 como director de relaciones con los fans y de contenidos. 

El propio Sansweet, de 70 años, es un adicto a las aventuras de Han Solo, Luke Skywalker y compañía.

En 2001 se retiró y ahora gestiona el Rancho Obi-Wan, un museo sin ánimo de lucro en el norte de San Francisco que alberga la colección más grande del mundo de objetos dedicados a la odisea galáctica.

Publicidad

Se les permitió crear sus trajes, objetos y expresar su amor por este universo "mientras otras empresas amenazaban (a sus propios fans) con perseguirlos por violar los derechos de autor", subrayó Sansweet.

Para él, George Lucas, el mítico director de las primeras seis películas "fue más inteligente (...) y permitió (que Star Wars) se extendiera en la cultura popular ". 

Hoy en día, convenciones como Cómic Con están plenamente dedicadas a Star Wars atrayendo a Estados Unidos, así como a otros lugares, a decenas de miles de aficionados.

Esto genera una enorme recaudación en piezas de coleccionista, libros, videos en formato DVD, y juegos de todo tipo.

Lo que representa una publicidad sin igual -y gratis- especialmente en la era de las redes sociales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad